Paro en Arequipa el 4 de enero: prevalecerá el diálogo para evitar violencia

El 4 de enero se retoma el paro en Arequipa, por lo que el Comité de Prevención y Gestión de Conflictos sostuvieron una reunión especial.

- Publicidad -
arequipa reunión

Para el 4 de enero anuncian retomar el paro en Arequipa y otras regiones del sur del país. Por este motivo, integrantes del Comité de Prevención y Gestión de Conflictos del Comando Operacional del Sur sostuvieron una reunión extraordinaria. En ella establecieron las acciones preventivas que se tomarán ante las movilizaciones.

Enel cónclave estuvieron presentes autoridades civiles, militares y policiales, así como autoridades electas. En conjunto retomaron las coordinaciones para afrontar positivamente las protestas pacíficas que anunciaron dirigentes en la región Arequipa. Ellos aseguraron que prevalecerá el diálogo con todos los manifestantes con el fin de evitar violencia.

Estuvieron presentes el general Jhonny León Rabanal, comandante del Comando Operacional del Sur, junto a autoridades militares de la Fuerza Aérea, Marina de Guerra y del Ejército del Perú. También representantes de la Policía Nacional, que realizaron una exposición de su plan operativo y la labor que vienen cumpliendo en la región Arequipa durante este mes de estado de emergencia. Informaron que vigilarán todos los detalles de las protestas y evitarán actos vandálicos.

Como se recuerda, durante las protestas del mes de diciembre, el enfrentamiento entre manifestantes y las fuerzas del orden, dieron como saldo dos fallecidos. Uno de ellos, en el Cono Norte y el otro en la localidad de Chala, provincia de Caravelí, donde se produjeron los enfrentamientos más fuertes a causa del bloqueo de la carretera panamericana. Allí se manifestaron los mineros de la zona.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias