Protestas en Arequipa: Jornada de marchas, bloqueo de vías (martes 10)

Luego que más de dos decenas de personas perdieran la vida durante las manifestaciones en Juliaca, se han convocado marchas en Arequipa además de reportarse algunos tramos bloqueados en las carreteras de la región

- Publicidad -
Protestas en Arequipa EN VIVO: Jornada de marchas, bloqueo de vías (martes 10)

El reinicio de protestas en el país desde este 4 de enero, se ha sentido también en la región Arequipa. Luego que más de dos decenas de personas perdieran la vida en la región Puno, este martes 10 se ha convocado a una serie de marchas en Arequipa, además de reportarse bloqueo de vías.

Actualizaciones

  • 07:30 a.m. Vía bloqueada con piedras y palos en el sector de El Triunfo (La Joya), en inmediaciones del lugar se observa la presencia de aproximadamente 20 manifestantes.
  • 9:00 a.m. Continúa la vía bloqueada en el sector de Leche Gloria.
  • 9:30 a.m. Miembros de la Asociación de Urbanizaciones Populares de Arequipa (AUPA) marcharon desde temprano, y en su camino por la avenida Independencia, esta vía quedó bloqueada para el paso de tránsito vehicular.
Protestas en Arequipa EN VIVO: Jornada de marchas, bloqueo de vías (martes 10)
  • 9:38 a.m. Aproximadamente 100 manifestantes marchan por el óvalo del cruce de La Joya, en el kilómetro 966.
  • 9:50 a.m. Comerciantes bloquean el ingreso a Ciudad Municipal, en el distrito de Cerro Colorado.
  • 10:10 a.m. Se reporta bloqueo en el ingreso al Cono Norte, a la altura de la distribuidora Llamagas.
  • 11:00 a.m. Manifestantes llegan a la Plaza de Armas de Arequipa, para realizar un plantón frente a la Catedral, contra el gobierno de Dina Boluarte.
  • 10:44 a.m. El alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera, se pronunció sobre las protestas y los fallecidos en Juliaca. “Un llamado a la paz, acá en Arequipa estamos tranquilos, en la mañana ha empezado una toma de vía en La Joya, esperamos que el Ejército mediante la alcaldía provincial, emitir un pronunciamiento, un mensaje de paz (…) Los hechos violentos que se dan en este momento tampoco son buenos”.
  • 11:56 a.m. Taxistas autoconvocados realizan un plantón en la Plaza Mayta Cápac, en Miraflores, como rechazo al gobierno de Dina Boluarte y en solidaridad por las personas fallecidas este lunes en Juliaca.
https://elbuho.pe/2023/01/protestas-en-juliaca-policia-pierde-la-vida-y-su-cuerpo-quemado-suman-21-fallecidos-video/

Protestas en varias regiones del país, incluida Arequipa

Desde el 4 de enero, como se anunciara, las manifestaciones contra el gobierno de Dina Boluarte y el Congreso de la República, se activaron en varias regiones del país. Los primeros días ocurrieron enfrentamientos entre manifestantes y las fuerzas del orden, pero sin mayores consecuencias.

El lunes 9 de enero ha sido el más trágico, ya que más de dos decenas de personas, incluyendo un efectivo policial, perdieron la vida en Juliaca. La mayor parte de enfrentamientos ocurrió durante el intento de ingresar al aeropuerto de esta ciudad. A raíz de estas muertes, la convocatoria para marchas en otras regiones del sur del país se han incrementado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias