Arequipa: Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche denuncia crisis del sector Salud por cambios de gerentes

Los galenos señalaron que no encuentran otra explicación para esta designación que la existencia de intereses políticos de un grupo cercano al gerente Walter Oporto

- Publicidad -
Arequipa: Cuerpo Médico del Hospital Goyeneche anuncia crisis del sector salud por cambios de gerentes en el sector salud
Gonzalo Castañeda, presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche

El cuerpo médico del Hospital Goyeneche pidió hoy la renuncia del nuevo gerente de Salud de Arequipa, Walter Oporto. Además, denunciaron que habría inestabilidad en el sector Salud, debido a los recientes cambios de gerentes y funcionarios del sector. El presidente del Cuerpo Médico, Gonzalo Castañeda, manifestó que estos cambios podrían afectar las gestiones de la creación de un nuevo hospital. Así también, la contratación de personal y el otorgamiento de más recursos.

“Lamentablemente, estos cambios generan inconvenientes en los objetivos que se quieren seguir. (…) No sabemos cuál es la razón para que el gobernador coloque al doctor Oporto, teniendo este proceso, teniendo este problema, habiendo generado todos los conflictos que ha generado dentro de los hospitales”

Gonzalo Castañeda, presidente del Cuerpo Médico del hospital Goyeneche.

También mencionaron que el cambio repentino de los directores y gerentes en el sector Salud por parte del Gobierno Regional de Arequipa, tiene intereses políticos. Señalaron principalmente a Walter Oporto, de quien mencionaron que podría utilizar los hospitales con estos fines. “Ya sabemos cómo va a trabajar, ya sabemos qué es lo que va a hacer, lo que no queremos es que utilice los hospitales como una medida política, como un elemento político. Obviamente hay intereses políticos detrás de esto” mencionó.

Además, el cuerpo médico del hospital Goyeneche también cuestionó que no haya hasta el momento ninguna explicación por parte del gobernador sobre la salida de los funcionarios de Salud. Y mencionaron no tener ningún cuestionamiento hasta el momento sobre la nueva directora de dicho hospital, Soledad Sotomayor. “Esperamos que el trabajo o la gestión de la doctora no dure también 45 días ¿no?” dijo.

Riesgo de no continuar trabajos en el hospital Goyeneche de Arequipa

Por otro lado, el cuerpo médico del hospital Goyeneche, también cuestionó los objetivos de trabajo de la nueva gerencia de Salud de Arequipa. Manifestaron que se corre el riesgo de no continuar con los proyectos pensados para el hospital, principalmente, la propuesta de la creación de uno nuevo. A esto, también se suma el problema de la no contratación de más personal de salud, o la compra y gestión de recursos.

Según manifestó Gonzalo Castañeda, era el exdirector del hospital, Carlos Caracela, quien habría hecho la gestión para la concreción del nuevo hospital. Incluso mencionó que tuvo algún acercamiento con el ministerio de Salud, un trabajo que se esperaba del Gobierno regional de Arequipa, pero que no hizo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias