17.2 C
Arequipa

Congresistas de Arequipa se enfrentan por adelanto de elecciones (VIDEO)

El congresista por Arequipa, Edwin Martinez, mandó a "vender emolientes" a congresistas que "no quieran trabajar". Jaime Quito le respondió

- Publicidad -

El pleno del Congreso una vez más, mostró pasajes lamentables. Esta vez, la polémica la suscitó el congresista por Arequipa, Edwin Martínez, quien mandó a “vender emolientes” a los congresistas que “no quieran trabajar” y piensen el el adelanto de elecciones.

El problema surgió por la cuestión previa presentada por la congresista Ruth Luque, quien buscaba que se reabra el debate sobre el proyecto de ley planteado por el Ejecutivo para el adelanto de elecciones. El pedido de Luque fue criticado por el congresista de Acción Popular. Aseguró que los congresistas que piden retomar el debate tienen una especie de “obsesión” y que son indolentes a los verdaderos problemas que atraviesa el país como lo sucedido en Secocha.

Lo dicho por Martinez levantó la polémica en su contra. Uno de los que lo cuestionó fue el congresista, también por Arequipa, Jaime Quito, quien dijo que estaría orgulloso de ser un vendedor de emoliente pero que eso no debería significar un acto de denigración para nadie. Quito apoyó la cuestión previa y añació que había que darle una respuesta política al país y no poner pretextos.

Sin embargo, la mesa directiva desestimó el pedido de Luque. La razón que esgrimió es que las cuestiones de orden no tienen por finalidad dejar sin efecto acuerdos autónomos al reglamento del Congreso.

Con lo cual, no hay adelanto de elecciones, luego de que el Congreso debatiera el tema hasta en 5 oportunidades. Solo una vez se aprobó el adelanto para abril de 2024, pero el fujimorismo pidió la reconsideración, con lo cual quedó sin efecto el acuerdo.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias