Arequipa: 33 mil estudiantes en riesgo de iniciar clases sin agua potable

Deudas de colegios de Arequipa con Sedapar se estiman en más de 272 mil soles. De acuerdo con Sunass son 35 los centros educativos con corte del servicio.

- Publicidad -

Falta muy poco para que se complete el inicio de clases en todos los colegios de Arequipa. No obstante, algunas instituciones educativas afrontan múltiples dificultades tanto en infraestructura, mobiliario, personal y hasta en servicios básicos.

De acuerdo con el reporte de febrero de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), en todo el país son 887 los colegios que registran deuda con las empresas prestadoras del servicio de agua potable.

Del total, 186 instituciones educativas tienen restringido el suministro del líquido a nivel nacional, y de ellas 35 corresponden a Arequipa. Estas adeudan un total de 24 mil 750 soles con la respectiva EPS.

Por otra parte, el total de deuda de las escuelas de la región con la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) asciende a los 272 mil 586 soles. Según estimaciones de Sunass esto afectaría a cerca de 33 mil estudiantes, quienes corren el riesgo de iniciar clases sin acceso al suministro.

Asimismo, se estima que el 24% de instituciones educativas del departamento registra alguna deuda ante Sedapar.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias