Arequipa: Sedapar programa cortes de agua escalonados en zonas de 6 distritos (cronograma del 13 al 19 de marzo)

Algunas zonas de distritos de Arequipa, como Cayma, Cerro Colorado y José Luis Bustamante y Rivero, se verán afectadas por cortes de agua esta semana.

- Publicidad -

La empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa (Sedapar) informó de los cortes de agua escalonados entre lunes 13 y domingo 19 de marzo. Estas interrupciones del líquido elemento comprenden a zonas de 6 distritos de la provincia de Arequipa.

De acuerdo con el cronograma publicado por la empresa prestadora de servicios, el primer corte tendrá lugar en sectores de Cayma el lunes 13, desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas. En total la interrupción será por un periodo de 16 horas.

En tanto, el martes 14 habrá la suspensión del suministro líquido en áreas de Cerro Colorado desde las 06:00 horas hasta las 22:00 horas. El plazo estimado también es de 16 horas. En tanto, el mismo día, en sectores de la jurisdicción de José Luis Bustamante y Rivero,se programó la limitación del servicio en los horarios antes mencionados.

Del mismo modo, una interrupción del servicio afectara algunos puntos del distrito de Cerro Colorado el miércoles 15 de marzo, entre 06:00 h 22:00 horas. Mientras que, el jueves 16 de marzo, se suprimirá el abastecimiento en zonas de Jose Luis Bustamante y Rivero y Paucarpata a partir de las 06:00 horas.

Por último, áreas de las comunas de Hunter y Socabaya verán suspendido el suministro del líquido elemento el viernes 17 de mayo. El lapso de la afectación temporal será de 16 horas, desde las 06:00 horas.

Según informó la entidad, la interrupción de su servicio se debe trabajos de limpieza y desinfección de reservorios. La población en los sectores señalados tendrá que adoptar las acciones necesarias para abastecerse de agua potable. Del mismo modo, se recomienda mantenerse pendientes de la información que la Sedapar anuncie mediante sus canales oficiales.

Conocedores de los inconvenientes que los cortes de agua en Arequipa generan, Sedapar instó a los ciudadanos en zonas comprendidas a tomar precauciones. Es decir, reserven el recurso hídrico en cantidad prudente, para cubrir sus necesidades básicas durante la vigencia de la interrupción. La EPS explicó que la reposición del servicio, a partir de la hora estipulada, queda garantizada.

Finalmente, los usuarios deben verificar a que reservorio o circuito pertenece su conexión. El dato se consigna en sus recibos de consumo. También pueden registrarse en la Oficina Virtual de Sedapar, y de ese modo revisar sus recibos, saber y comparar sus consumos.

Nueve distritos afectados por cortes de agua en Arequipa entre lunes 13 y domingo 19 de marzo

Las zonas afectadas por la supresión del servicio hídrico se encuentran comprendidas en los siguientes distritos. Corresponden al cronograma del lunes 13 al domingo 19 de marzo:

  • Cayma
  • Cerro Colorado
  • Hunter
  • José Luis Bustamante y Rivero
  • Paucarpata
  • Socabaya

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Josué Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El Búho; además colabora con artículos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categoría Reportaje Regional.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias