Más de la mitad de los equipos de hemodiálisis están inoperativos en el hospital Honorio Delgado

Pacientes se quedan sin tratamiento de hemodiálisis porque equipos están averiados y las autoridades no atinan a brindar una solución

- Publicidad -

En el Hospital Honorio Delgado Espinoza, más de 200 pacientes que sufren de insuficiencia renal se quedaron sin tratamiento. 20 de los 35 equipos de hemodiálisis están averiados por no recibir el mantenimiento adecuado durante 13 años. Y 9 de estos equipos se malograron en las ultimas semanas, provocando una significativa mella en la capacidad para atender a los pacientes.

El jefe de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza, Eduardo Chávez Velásquez, dijo que solo 15 equipos se mantienen funcionando con piezas de otros equipos. Hay 40 pacientes hospitalizados en cola que necesitan realizarse el tratamiento y responsabilizó de esto a los anteriores funcionarios del Gobierno Regional.

“Hay una deficiente actuación de las autoridades renovar los equipos. La responsabilidad es del Gobierno Regional y lamentablemente no se atiende este problema. Estamos solicitando que se atienda (la renovación de equipos) desde el año pasado, pero no nos hacen caso”

Eduardo Chávez Velásquez, jefe de la Unidad de Hemodiálisis del Hospital Regional Honorio Delgado Espinoza

El gerente regional de Salud, doctor Walther Oporto Pérez, señaló que no hay personal especializado en equipo biomédicoen el Honorio Delgado. Tampoco cuentan con una unidad de ingeniería hospitalaria que prevenga este tipo de problemas, según dijo. Eso se suma a los otros problemas de equipamiento que tiene el hospital, así como de personal. La infraestructura hospitalaria fue renovada concretamente entre los años 2021 y 2022.

Como se recuerda, ésta no es la primera vez que los pacientes de hemodiálisis tienen problemas de éste tipo. En un tiempo debieron ser derivados a Essalud, poniendo en riesgo su vida. mientras que los problemas en el principal hospital de la ciudad no se han solucionado a lo largo de los años en el Honorio Delgado.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias