Pasco: Nuevamente creciente de río Entaz en Oxapampa se lleva 5 casas-granja

También afectó cultivos de café y plátanos. Los pobladores están pidiendo que el Gobierno Central declare en emergencia a Villa Rica

- Publicidad -

Como hace unos días, nuevamente la creciente del río Entaz -debido a las fuertes lluvias que se vienen registrando-, en el distrito de Villa Rica, provincia de Oxapampa, región Pasco, se llevó cinco casas-granja de cerdos. Asimismo, afectó a chacras de cultivos de café, plátanos, entre otros.

Los pobladores están pidiendo que el Gobierno Central declare en emergencia a Villa Rica en Oxapampa, ante los destrozos que viene ocasionando el creciente caudal.

Ya el pasado 2 de marzo, a las 16:00 horas aproximadamente, se registraron temporales, es decir, vientos con lluvias, que afectaron las viviendas ubicadas en el anexo de Pampa Encantada, también en el distrito de Villa Rica, en la provincia de Oxapampa, una de las tres, con las que cuenta la región Pasco.

En aquella ocasión, debido a los fuertes vientos y lluvias terminaron afectadas 42 personas y también un total de 14 viviendas. Pero no se reportaron daños a la vida y a la salud de las personas.

Los pobladores afectados tuvieron que pernoctar en los ambientes de sus viviendas que no sufrieron daños. En general, las familias viven momentos difíciles debido a las condiciones del clima.

Por las fuertes lluvias que se produjeron días atrás, el río creció de manera sorpresiva llevándose consigo casas, muros, animales, sembríos entre otros bienes materiales. Sin embargo, hasta el momento la población afectada viene esperando la ayuda de las autoridades para poder mitigar en algo esta tragedia, pues algunos incluso se han quedado sin nada.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias