Declaratoria de emergencia en Arequipa: refuerzan seguridad con 250 policías de Lima (VIDEO)

Desde Lima llegan agentes de la Dinoes, Grecco y SUAT que apoyarán en el despliegue de operativos para garantizar el orden público en la provincia

- Publicidad -

Desde este lunes 22 de abril, 250 efectivos policiales llegados desde Lima reforzarán las operaciones durante el estado de emergencia en la provincia de Arequipa. Así lo anunció el general PNP Colin Sim Galván, jefe de la IX Macro Región Policial. 

La División Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) dispuso a 200 efectivos destacados para realizar operaciones especializadas en Arequipa.

Además, 40 agentes del Grupo Especial Contra el Crimen Organizado (Grecco) y 10 agentes de la Sub Unidad de Acciones Tácticas (Suat) apoyarán en el despliegue de operativos para garantizar el orden público y la seguridad ciudadana. 

Vehículos para vigilancia en Arequipa

Este despliegue policial incluye unidades vehiculares y blindados, permitiendo un mayor alcance en las operaciones realizadas durante los 20 días de declaratoria de emergencia. Durante este tiempo se reforzarán los despliegues policiales en la provincia de Arequipa.  

“Si bien están restringidos ciertos derechos constitucionales, los derechos fundamentales están garantizados” 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias