14.5 C
Arequipa

Arequipa: clausuran terminal Misti tras hallar miniván con placas falsificadas que cubría ruta a Puno

Este vehículo intentaba transportar pasajeros hacia Juliaca, además no contaba con autorización para transporte nacional

Ver todas las entradas
- Publicidad -

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) ejecutó esta mañana un operativo de fiscalización en los terminales privados La Joya del Sur y Misti de Arequipa. La razón fue por presuntas irregularidades en el servicio de transporte.

Aproximadamente a las 6:40 a.m., los inspectores de la Sutran ingresaron al terminal Misti, junto a efectivos policiales. Aquí se halló una miniván con placas falsificadas, que intentaba transportar pasajeros hacia Juliaca (Puno). Además, no contaba con la autorización para operar a nivel nacional.

Ante esta irregularidad, la Sutran procedió a clausurar temporalmente el local ubicado en la avenida Andrés Avelino Cáceres (José Luis Bustamante y Rivero). Asimismo, se impuso una multa de 5 mil 150 soles al conductor del vehículo por infringir el código F 1

Respecto a las placas falsificadas, el jefe de la Sutran en Arequipa, Cristian Sánchez, presentará una denuncia para que la Procuraduría Pública de Sutran inicie las acciones legales correspondientes.

Otro terminal intervenido en Arequipa

En el terminal La Joya del Sur se constató la presencia de numerosos vehículos no autorizados para el transporte de pasajeros. La Sutran sancionó a la empresa privada por permitir el acceso a transportistas y vehículos no habilitados en terminales formales.

“La medida administrativa aplicada en La Joya del Sur podría resultar en la clausura temporal del local y la revocación de su autorización para operar como infraestructura complementaria de transporte terrestre”

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias