13.3 C
Arequipa

Declaratoria de emergencia en Arequipa: 320 detenidos y 8 bandas desarticuladas en 5 días

De los detenidos, 72 tenían requisitorias por diversos delitos, mientras que 87 fueron detenidos en flagrancia por delitos contra el patrimonio.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

La declaratoria de emergencia en la ciudad de Arequipa continúa vigente. Durante los primeros 5 días se han realizado detenciones por distintos tipos de faltas o delitos, los cuales han sido expuestos por la PNP.

El general Sim Galván informó que, desde que inició el estado de emergencia el 17 de abril, se han detenido a 320 personas. Entre ellas, 72 tenían requisitorias por diversos delitos, mientras que 87 fueron detenidos en flagrancia por delitos contra el patrimonio. También se capturaron a 15 personas por tráfico de drogas y 2 por el delito de contrabando. 

Asimismo, en estos cinco días de estado de emergencia en Arequipa, la Policía logró desarticular 8 bandas delincuenciales e incautar 89 teléfonos móviles robados. Además, en mercados informales y otros puntos críticos de la ciudad, se incautaron 2 mil 315 autopartes y accesorios de vehículos de origen dudoso. 

Actividades en Arequipa

A pesar del estado de emergencia, el general Sim Galván señaló que las actividades económicas, comerciales y turísticas continuarán de forma normal. Sin embargo, pidió a la población su colaboración y que porten sus documentos de identidad (DNI) para facilitar el trabajo de las fuerzas del orden.  

“Si bien están restringidos ciertos derechos constitucionales, los derechos fundamentales están garantizados” 

General PNP Colin Sim Galván, jefe de la IX Macro Región Policial

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias