19 C
Arequipa

Arequipa: presentan aplicativo Policía MPA para reportar incidencias, aquí detalles

Desde la aplicación, la población podrá alertar emergencias en tiempo real, mientras el Serenazgo recibirá la ubicación de forma inmediata.

Ver todas las entradas
- Publicidad -

El pasado viernes 19 se presentó la aplicación móvil Policía MPA. Se trata de una herramienta impulsada por la PNP y la Municipalidad de Arequipa, que ofrece diversas funciones en pro de la seguridad ciudadana. Una de sus características más importantes es el botón de emergencia, a través del cual se podrá emitir una alerta de forma inmediata.    

Policía MPA se encuentra disponible para dispositivos iOS y Android y se puede obtener de forma gratuita mediante las respectivas tiendas de aplicaciones. Una vez instalada, solicitará algunos permisos correspondientes a llamadas telefónicas, multimedia, ubicación y ejecución en segundo plano.

El registro se realiza mediante un número telefónico, nombres y DNI. Por ello, todos los reportes realizados llegarán a la policía con la identificación real del usuario. Con la inscripción completada, se podrá acceder a la interfaz que incluye botones de acceso rápido a números de emergencia, denuncias anónimas e información relacionada con seguridad ciudadana.

¿Cómo se realiza un reporte en Policía MPA?

La característica más relevante corresponde al botón de pánico. La función es fácilmente identificable y también se puede activar sacudiendo el dispositivo o diciendo la palabra “auxilio”. Esto lo conectará directamente con el equipo de Serenazgo.

Cuando se active el botón de pánico, inmediatamente se habilitará la cámara y micrófono del celular. Además, saldrán diversas opciones para el usuario seleccione qué tipo de emergencia desea reportar. Mientras tanto, puede describir el hecho mediante voz o texto.

Al mismo tiempo, la base de Serenazgo recibirá la solicitud. Esto será acompañado de la ubicación e identificación del usuario que reportó la emergencia. Es por todas esas características que la aplicación requiere permisos de acceso en los dispositivos; caso contrario, no funcionará.

Policía MPA también guarda un historial de reportes con sus respectivos resultados. Hasta el momento, el aplicativo no cuenta con un botón específico para cancelar los llamados de emergencia. Por ello, la ciudadanía debe hacer uso de la herramienta solo en casos reales.

“Quiero hacer un llamado a toda la población, para que seamos responsables en la utilización de este aplicativo y no estar realizando llamadas innecesarias, porque podemos distraer los recursos logísticos y humanos.”

PNP Colin Sim, jefe de la región policial Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias