Tres congresistas por Arequipa votaron por blindar a Otárola

Tres congresistas de Arequipa votaron en contra de la interpelación al jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola y uno se abstuvo en un momento decisivo

- Publicidad -

En el Pleno del Congreso llevado a cabo el día jueves pasado, los congresistas votaron a altas horas de la noche la interpelación al jefe del Consejo de Ministros, Alberto Otárola. La votación fue a las 10:42 de la noche y con 59 votos en contra fue bloqueada la primera moción de interpretación a la cabeza del gabinete. La razón era principalmente la represión policial y militar que tiene lugar en el país, frente a las protestas.

Las bancadas que de forma unánime decidieron blindar a Otárola fueron Fuerza Popular. Acción Popular, Alianza para el Progreso, Renovación Popular, Avanza País y Somos Perú. Entre ellos se encontraban tres de los congresistas por Arequipa: Pedro Martínez, Diana Gonzales y Esdras Medina.

A pesar de todos los fallecidos a causa de la represión policial en las protestas en el sur, Arequipa fue la única región con congresistas que votaron por el blindaje. Varios parlamentarios de Cusco, Junín y Puno también votaron en contra de la interpelación.

22 congresistas decidieron abstenerse a la hora de votar. Uno de ellos fue Alex Paredes de Arequipa. Estos no emitieron voto en un momento crucial para las regiones en las que hubieron muertos durante el pleno. Así, Otárola, quedará sin responder las 18 preguntas del pliego interpelatorio, en especial sobre las ejecuciones extrajudiciales por parte de la Policía y el Ejército.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias