Arequipa: “El SIT va a caer sí o sí algún día”, asegura sindicato de transportistas

"Señores regidores por que pasan por alto los accidentes causados por vehículos del SIT, hay unidades que no respetan los contratos y están circulando libremente." Presidente del frente de defensa de transportistas de la Región Arequipa

- Publicidad -

El presidente del frente de defensa de transportistas informales de la región Arequipa advierte que no se pueden pasar por alto las denuncias, informes de contraloría, quejas y otros pronunciamientos que serían el sustento para dar por terminados los contratos del Sistema Integrado de Transporte de Arequipa (SIT)

Son más de 30 empresas informales que no lograron ser concesionarias dentro del SIT. Por más de 5 años vienen insistiendo en que no los dejen de lado en su proceso de formalización. Por otro lado, la gerencia de transportes de Arequipa pidió a los transportistas informales que propongan una solución con sustento para formalizarlos, con ciertos lineamientos.

“Tenemos dos propuestas de solución: una es que se anule la ordenanza N°1076, que aprobó el retiro de las unidades, por la operación del Sistema Integrado de Transportes (SIT) la cual se puede eliminar en sesión de Concejo, por los regidores; y la otra es la ley 3196 taxis colectivos, que se evalúe, ya que es un método dónde podríamos formalizarnos”

Victor Mendoza Palomino, Presidente del frente de defensa de transportistas de la Región Arequipa

¿Pruebas para reevaluar al SIT en Arequipa?

Gerentes de empresas de transporte informal realizaron varios pronunciamientos públicos con el fin de exponer los múltiples problemas y deficiencias de SIT. Por otro lado, especialistas en temas de transportes y servidores públicos como el ingeniero Elvis Jump y el regidor de Arequipa José Suarez, concuerdan que, por los diversos problemas presentados en el SIT, es un sistema que fracasó.

“El SIT nació con muchos defectos, se instaló con unos estudios antiguos de hace 14 años con un número menor a la población actual, tiene observaciones de Contraloría, etc sin embargo se tendría que evaluar no podemos declarar nulo al SIT así de frente”

Regidor de la municipalidad de Arequipa, José Suárez

Sumado a estos problemas en el sector, la comisión de transporte aún no se instala por falta de coordinación. Sin embargo, el regidor Suarez tiene la determinación de reunirse con los representantes de los concesionarios y no concesionarios para buscar una solución concreta.

El Búho, síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias