Arequipa: vocera del Corso por la Vida asegura que píldora del día siguiente es 100% abortiva

No obstante, especialistas de la OMS recalcan que el uso de la píldora del día siguiente y otros anticonceptivos no son abortivos.

- Publicidad -

Diversas asociaciones católicas, religiosas y no religiosas, incluso colegios, participarán del pasacalle denominado “Corso por la vida y la familia”. Según representantes están en contra de los anticonceptivos y píldoras de emergencia o del día siguiente.

Es así que representantes del Corso por la vida y la familia (Corvida) desaprueban que el Ministerio de Salud (Minsa) distribuya gratuitamente esos métodos de planificación familiar, debido a que la consideran 100% abortiva.

“La pastilla del día siguiente es 100% abortiva y hace mucho daño por sus efectos . En el tema de los embarazos no deseados para prevenir sería que los jóvenes deben estar en una relación estable sino, que no tengan relaciones sexuales”.

Guadalupe Valdés, presidenta de CORVIDA

Las declaraciones de los representantes contradicen los informes emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como se recopila en la siguiente nota. La investigación concluye que la píldora del día siguiente no es considerada abortiva científicamente.

“La evidencia disponible actualmente muestra que el uso de las PAE-LNG no impide que un huevo fecundado se implante en la capa que recubre la cavidad uterina [endometrio]”, se lee en parte del informe de investigación.

Pronunciamiento de Apropo sobre la píldora del día siguiente

La organización Apropo, promotores en educación sexual integral, tienen una postura similar a la de la OMS.

La píldora de emergencia no es abortiva, no interrumpe un embarazo. Y si ya ha ocurrido la fecundación (unión del óvulo con el espermatozoides) cuando la mujer toma la píldora, la píldora no impedirá ni alterará el desarrollo del futuro bebé”.

Promotor calificado de Apropo

A su vez, los representantes del Corso por la Vida y la Familia resaltaron que no están de acuerdo con el uso de anticonceptivos como pastillas anticonceptivas, dispositivos, entre otros. Ellos recomiendan usar métodos anticonceptivos naturales como “el método de Billings”.

Este método no es seguro al 100% contra embarazos no deseados y no tiene ninguna barrera de protección contra las infecciones o enfermedades de transmisión sexual (ITS).

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias