Arequipa: bandas de falsos taxistas operan en Yanahuara y Cerro Colorado

Uno de los últimos casos fue de una mujer con su hija, quienes tomaron un taxi desde el Mall Plaza hacia Sachaca, en la bajada de la calle San Jerónimo en Umacollo, dos sujetos subieron, las retuvieron 6 horas y vaciaron las cuentas bancarias por un monto de 22 mil soles

- Publicidad -

El jefe de División de investigación criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal, ha alertado sobre el incremento de casos de falsos taxistas en Arequipa. Por esta razón ha pedido a los usuarios a tomar con mayor precaución este servicio.

El titular de Divincri explicó que en la última semana se han denunciado 4 casos de robos agravados por falsos taxistas, y un aproximado de 30 en lo que va del 2023. Se han detectado que están operativas dos bandas de fasos taxistas, los cuales están operando en los distritos de Yanahuara y Cerro Colorado.

“No solamente ejercen intimidación, también están ejerciendo violencia sobre sus víctimas. Este es un delito grave”

Jefe de División de investigación criminal (Divincri), coronel PNP Fernando Portugal.

La modalidad de los asaltos ha ocurrido cuando el vehículo circula por una vía, y sobrepara, permitiendo que sus cómplices aborden el automóvil. De esta manera, logran su cometido

Las últimas víctimas fueron secuestradas durante varias horas, para dar sus claves de tarjetas de crédito, y poder vaciar sus cuentas bancarias.

Últimos robos en Arequipa

Uno de los casos más dramáticos fue de la trabajadora de la comuna de Cayma la semana pasada. Ella participó de una reunión de padres de familia en el colegio José Antonio de Sucre, en Yanahuara.

Al salir aproximadamente a las 6:00 p.m. tomó un taxi que estaba en la vía, con casquete ‘Turismo’. Al circular a la altura del óvalo del puente Chilina, subieron dos cómplices, quienes la redujeron.

Le exigieron que entregue sus claves bancarias, al no hacerlo, luego de retenerla varias horas, abusaron sexualmente de ella y la abandonaron en Cerro Colorado.

Otra víctima de falsos taxistas fue Leonardo CH. Él tomó un taxi en la vía evitamiento con la avenida Aviación, en el distrito de Cerro Colorado (Arequipa), el último sábado. A la altura del puente Añashuayco se subieron dos sujetos, lo golpearon con un fierro de construcción para que dé sus claves bancarias.

Nelson de 23 años también tomó un taxi en la vía de Evitamiento, hacia la urbanización Jorge Basadre, en Cerro Colorado. La modalidad de asalto fue la misma.

El sábado a las 8 de la noche, una madre con su menor hija tomaron un taxi desde el Mall Plaza en Cayma, hacia Sachaca. Al bajar el taxi por la calle San Jerónimo en Umacollo, antes de llegar al puente de Fierro, sobreparó y dos sujetos subieron al vehículo.

Los delincuentes, amenazando a la menor hija, lograron obtener las claves bancarias. Vaciaron de las cuentas bancarias, 22 mil soles. Posteriormente las abandonaron en Cerro Colorado, luego de 6 horas de estar secuestradas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias