Arequipa: pasajera pierde dedos del pie tras ser atropellada por un bus del SIT

El hermano de la víctima criticó que el conductor no contrate a un cobrador, para evitar accidentes de este tipo. La joven estudiante estaba preparándose para postular a Medicina en la UNSA

- Publicidad -

Una estudiante de iniciales R.A.M. (18) perdió tres dedos del pie derecho este miércoles tras ser atropellada por un vehículo del Sistema Integrado de Transportes (SIT) en el Cercado de Arequipa. El bus pasó por encima del pie de la joven, causándole lesiones graves.

La estudiante viajaba en el bus y, al momento de querer descender, el conductor-cobrador no contaba con sencillo para un vuelto de 5 soles. Es en ese momento que el vehículo retoma velocidad en una curva, haciendo caer a la pasajera a la pista, y pasando por encima de su pie.

El accidente ocurrió en la avenida Juan de la Torre, en el cruce con la calle Jerusalén, Cercado. El centro preuniversitario donde estudiaba la víctima estaba a tan solo unas cuadras del lugar del accidente.

Según testigos, el vehículo circulaba con el tope de capacidad de pasajeros. El bus que cubre la ruta de Villa Ecológica 7A, era conducido por José Luis Jora Chino, quien fue detenido y trasladado a la comisaria de Santa Martha.

Negligencia del conductor del SIT Arequipa

El hermano de la víctima, John Oliver Acrota, detalló que la mitad del pie derecho de su hermana está destrozado. Además, criticó que el conductor no contrate a un cobrador para mejorar el servicio y evitar este tipo de accidentes. Añadió que su hermana venía preparándose para postular a la Facultad de Medicina en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

“(El conductor recién ofreció ayuda) después de que la arrastrara y gritara de dolor (…) Pido que el chofer se responsabilice, porque es una negligencia de él”

John Oliver Acrota, hermano de la víctima

La directora del hospital Goyeneche, María Soledad Sotomayor, dio a conocer que la joven fue sometida a una operación para detener la hemorragia. Además, deberá seguir un tratamiento hasta que pueda volver a caminar con normalidad.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias