Dengue en Piura: La regiĆ³n tiene una brecha de 1433 profesionales de la salud

- Publicidad -

La situaciĆ³n en la que se encuentra el sector salud en Piura es alarmante. AsĆ­ lo hizo ver la directora regional de Salud, Myriam Fiestas, durante su intervenciĆ³n en la Primera Audiencia PĆŗblica organizada por el Gobierno Regional de Piura.

Falta de infraestructura, insumos, personal y presupuesto son parte de los problemas que se evidencian en la regiĆ³n a travĆ©s de la deficiente atenciĆ³n que brindan los establecimientos, especialmente en Ć©pocas como la actual, de epidemia a causa del dengue.

ā€œTenemos a cargo 424 establecimientos, que constituyen el 40.42 % de la oferta de salud. Quiere decir que el resto pertenecen a EsSalud y a entidades privadasā€, sostuvo.

SubrayĆ³ que la regiĆ³n Piura tiene una brecha de profesionales mĆ©dicos de 1433, de los cuales 1300 se requieren para el primer nivel de atenciĆ³n y otros 536 para atender en la sierra piurana, en las provincias de MorropĆ³n y Huancabamba.

Lee la nota completa aquĆ­ o visita Pirhua, integrante de la Red de Medios Regionales del PerĆŗ.

Autor

SuscrĆ­bete a La Portada

RecomendaciĆ³n: Antes de iniciar la suscripciĆ³n te invitamos a aƱadir a tu lista de contactos el correo electrĆ³nico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĆ³n de registro no se envĆ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĆ­culos relacionados

ƚltimas noticias