- Publicidad -
Home Noticias Política Gobernador de Arequipa: “Tener investigaciones en Contraloría, en sector público, es normal”...

Gobernador de Arequipa: “Tener investigaciones en Contraloría, en sector público, es normal” (VIDEO)

Gobernador de Arequipa:
- Publicidad -

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa, salió este miércoles en defensa de sus nuevos asesores y gerentes en el GRA. Según explicó, que algunos de ellos tengan investigaciones en la Contraloría es normal en el sector público. Ante esto, Sánchez mencionó que la cuestión viene cuando los funcionarios tienen procesos en el Poder Judicial. Como se sabe, el jefe de Recursos Humanos y el jefe de Logística cuentan actualmente con investigaciones por parte de la Contraloría.

“¿Quién que ha hecho función pública, no tiene alguna queja? En el sector público es normal, otra cosa es que tenga procesos en el Poder Judicial”

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

No solo eso, también se refirió aobre algunos gerentes que no contarían con los requisitos para trabajar en el Gobierno Regional de Arequipa (GRA), como especialidades. Según el gobernador, el Manual de Organización y Funciones (MOF) del GRA, no cuenta con la contratación de personal, debido a que existe una ley de unidad de alcance nacional.

- Publicidad -

Además, mencionó que los asesores sí cuentan con las especialidades, aunque estos no estén registradas en la Sunedu.

Gobernador de Arequipa evalúa sacar a más gerentes

Por otro lado, el gobernador de Arequipa mencionó que se evaluará este próximo sábado la salida de más gerentes de su gestión, antes de finalizar el mes de mayo. El gobernador contó que se hizo una convocatoria de gerentes para el día sábado 27.

De aquella reunión, mencionó que es posible que haya más cambios de gerentes, aunque no detalló en cuales gerencias del GRA se realizarán estos cambios.

“El día sábado estamos acá y hemos convocado al equipo para hacer estas evaluaciones. Es probable que ahí se haga un ajuste adicional”

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

Como se sabe, el gobernador Regional ya realizó más de 5 cambios en gerencias regionales a poco más de un mes de llegar a los 6 primeros meses de gestión. El último fue el cambio del gerente de Transporte y pocos días antes, el gerente de Infraestructura. Además de más cambios en áreas importantes del Gobierno Regional de Arequipa.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

- Publicidad -