Arequipa: cinco cambios de gerentes en menos de seis meses en el gobierno regional

En total, la gestión de Rohel Sánchez realizó cerca de 10 cambios de funcionarios en áreas importantes y gerencias regionales

- Publicidad -

El pasado viernes, el Gobierno Regional de Arequipa anunciaba su quinto (y contando) cambio de un gerente en la actual gestión. Se trata del gerente de Transporte, José Aquice, quien dejó de ser el encargado de esta dependencia. En cambio, el GRA le dio la bienvenida a Jacinto Alpaca Deza.

Como se sabe, el gobernador Rohel Sánchez dio a entender que existen “mafias” al exterior del GRA. La autoridad mencionó a inicios de mayo que una de las más afectadas es el sector de transporte.

Con esto, son ya 5 los cambios de gerentes que ha realizado esta gestión regional de Arequipa. Todo empezó en febrero del 2023, apenas poco más de un mes de iniciar su gestión, cuando las gerencias de Salud y Educación cambiaron sus cabezas. Noemí Huichi fue reemplazada por Jarita Padilla y Constantina Olivares fue reemplazada por Walter Oporto. Aquella decisión, en su momento, desató el rechazo de los trabajadores del sector Salud.

En marzo, un mes después de cambiar las gerencias de Salud y Educación, le tocó el turno a la gerencia de Producción. Allí, David Vela ocupó el cargo de Luis Vargas Choque. A inicios de este mes también hubo un reemplazo en la gerencia regional de Desarrollo e Inclusión Social. María Rodríguez Motta fue removida y se designó a Leonor Huayllasi Montes.

Y antes del último cambio en la gerencia de Transporte, hubo un revuelo por el cambio de gerente en una de las gerencias más importantes del Gobierno Regional de Arequipa. James Llerena, gerente regional de Infraestructura, dejó el puesto. En su lugar entró Alfredo Zirena, quien fue gerente de Infraestructura en la región de Moquegua.

Otros cambios que hizo Rohel Sánchez en el GRA

Sin embargo, las gerencias regionales no son los únicos puestos que tienen cambios en la gestión del gobernador Sánchez. También ocurrió con el exjefe de Logística y Patrimonio, Slender Andía, cuyo motivo de salida no se especificó. Además, la renuncia del exjefe de Recursos Humanos, Carlos Yamandú Ampuero, cuestionado por miembros del CRA.

No solo eso. También se registraron cambios en el área de Relaciones Públicas e imagen. Roberto Cuellar, dejó el puesto de jefe del área de Imagen, y en su lugar ingresó Elsa Acosta, quien fue relacionista pública del ex alcalde Alfredo Zegarra.

Así, en poco más de 5 meses, la gestión del gobernador, Rohel Sánchez ha sufrido una gran cantidad de cambios en áreas importantes y gerencias. En los últimos días, trabajadores pidieron la salida de la gerente regional de Trabajo de Arequipa, Catherine Rodríguez Torreblanca. Mientras que algunos gerentes cuentan con poco apoyo de los trabajadores de su sector, como ocurre en Salud, con Walther Oporto. 

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias