Gobernador de Arequipa: hay “mafias externas” que tienen injerencia en los trabajadores del GRA

"Utilizan la inconducta funcional de trabajadores al interior para actuar. Hay indicios razonables sobre eso, por ejemplo, lo que significa transporte, renovación de licencias", explicó Rohel Sánchez

- Publicidad -

Las críticas a la gestión del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, continúan, con respecto a los chats de la esposa del gobernador. Sobre esto, el gobernador manifestó que, con respecto a este tema, el gerente general del GRA, Leónidas Zavala, ya explicó el tema en 2 ocasiones, ante el Consejo Regional de Arequipa (CRA).

No es lo único que mencionó el gobernador, Rohel Sánchez también dijo que habría existencia de algunas “mafias externas”. Estas mafias utilizarían la inconducta funcional de algunos trabajadores dentro del Gobierno Regional de Arequipa para realizar sus acciones.

“Yo no he dicho que hay mafias al interior del GRA, sino al exterior. Que están autorizadas y utilizan la inconducta funcional de trabajadores al interior para actuar. Hay indicios razonables sobre eso, por ejemplo, lo que significa transporte, renovación de licencias, exámenes y toda la cadena que se da, en esa medida”

Gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez.

Según el gobernador, hay sospechas claras de que estas mafias operan con personal que está dentro del GRA. Estas les dan facilidades de documentación e información. Por tal motivo, mencionó que se van a realizar las diligencias necesarias para investigar estas acciones. Pero también indicó que se harán cambios en el registro de entrada de personas externas al Gobierno Regional de Arequipa.

Gobernador de Arequipa sobre doble sueldo a trabajadores y compra de celulares

Por otro lado, el gobernador regional de Arequipa también se refirió a las sospechas de los dobles sueldos a algunos trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa (GRA). Estas sospechas se deben a una equivocación, y es que los trabajadores que recibieron el segundo sueldo es por trabajo de los primeros días, antes de que estos estén como trabajadores mediante el Fondo de Apoyo Gerencial al Sector Público (FAG). Esto también lo mencionó el gerente general del GRA, Leónidas Zavala, quien recalcó que este es un pago anterior.

Por otro lado, Rohel Sánchez también hizo mención a la compra de un total de 4 celulares de alta gama para su círculo de asesores, así como para la vicegobernadora de Arequipa por un valor de 16 mil soles. Mencionó que, esto pasa por las oficinas pertinentes y que solo se hacen caso a los pedidos de estos equipos.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias