Arequipa: los cuestionamientos que deberá responder Rohel Sánchez ante Consejo Regional

Uno de los puntos más complicados para el gobernador, será responder sobre la presunta intromisión de su esposa Luz Marina Zeballos para direccionar contrataciones de personal

- Publicidad -

El gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez, deberá presentarse este martes 2 a las 6:30 de la tarde en el Consejo Regional. La autoridad deberá responder ante una serie de cuestionamientos que ha tenido en su corta gestión.

Uno de los puntos más complicados para el gobernador, será responder sobre la presunta intromisión de su esposa Luz Marina Zeballos en la contratación de personal.

Un diario local publicó unos chats de WhatsApp que evidenciarían el direccionamiento de contratos dentro del Gobierno Regional. Los beneficiados fueron personas que apoyaron la campaña electoral del gobernador.

Otro punto controversial es el presunto direccionamiento de contrataciones públicas en la Autoridad Regional del Medio Ambiente. Incluso hubo una intervención de la Fiscalía y Policía Anticorrupción el 5 de abril, por este motivo.

Otros cuestionamientos a gobernador de Arequipa

Un tercer punto será explicar cómo se está manejando la política anticorrupción dentro del Gobierno Regional de Arequipa. De esta manera, deberá detallar sobre las medidas adoptadas en cada gerencia para evitar, y en el peor de los casos, detectar si existe algún tipo de direccionamiento en contrataciones.

A pesar de la presencia del gobernador, él podrá hacer uso de su derecho a guardar silencio ante alguna de las preguntas que los consejeros le dirijan esta tarde.

El Búho, para más noticias síguenos también en nuestras redes sociales:  

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias