Ministra del Ambiente Albina Ruiz en Arequipa: encontramos un OEFA ‘dormido’ [VIDEO]

Visitas de ministros movilizan gran cantidad de personal entre la seguridad, los vehículos y los acompañantes que llegan de Lima con viáticos pagados por el Estado para facilitar sus actividades. La pregunta es, ¿con qué resultados para el país?

- Publicidad -

La ministra de Ambiente, Albina Ruiz, en su paso por Arequipa, se enfocó en promover campañas de reciclaje y actividades puntuales contra la contaminación ambiental. Si bien son actividades por la protección del medio ambiente, están centradas en públicos y resultados pequeños.

A las 11 de la mañana del sábado 20 de mayo llegó al supermercado Metro. Allí participó del lanzamiento de la nueva edición de Recicambio, una campaña de reciclaje de plásticos. También recorrió los pasillos de esta empresa ubicada en la Avenida Lambramani.

Ministra del Ambiente Albina Ruiz visita campus de la Universidad Nacional de San Agustín.
Lee también: Ministro de la Producción minimiza protesta en Majes

“Nuestro país necesita comprometerse e incrementar el porcentaje de separación de residuos en hogares, lugares de trabajo, centros de estudio, comercios y espacios públicos, para generar el ahorro de nuestros recursos naturales, además de fomentar la creación de empleos y nuevos negocios”, comentó la ministra ante los medios de comunicación.

Durante su visita al supermercado, la ministra Albina Ruiz interactuó con los empleados y algunos clientes, pero la comitiva de seguridad sólo permitía a la prensa hacer filmaciones o fotos.

Además del supermercado, la ministra también llevó a cabo actividades relacionadas con el reciclaje en la Universidad Nacional de San Agustín.

Dentro del  protocolo en la UNSA, Ruíz sembró una planta junto al alcalde provincial de Arequipa, Víctor Hugo Rivera. Esta acción representó su compromiso con la ciudadanía y las autoridades locales y nacionales en la preservación del entorno natural y la lucha contra la contaminación.

Víctor Hugo Rivera en actividad protocolar con Ministra Albina Ruiz.
Lee también: Hermetismo de Ministros de Vivienda y Producción en su visita a Arequipa

Aunque la ministra se enfocó en temas relacionados con el reciclaje y la protección del medio ambiente durante su visita, evitó abundar en declaraciones sobre la reactivación del proyecto Tía María.

Ruíz comentó a la prensa que cree en la convivencia entre la minería sostenible, con acuerdo de la población y la agricultura; sin embargo, cuando le consultaron sobre la falta de fiscalización por parte del gobierno a las normativas ambientales, señaló a la gestión anterior aduciendo que han encontrado una OEFA dormida y que la actual administración estaría esforzándose por agilizar el trabajo en esa institución con un ranking de empresas.

Lee también: Friaje afecta a más de 100 comunidades campesinas de Arequipa

Como se sabe, el proyecto minero Tía María ha generado controversia en la región debido a preocupaciones sobre posibles impactos ambientales y sociales. Hace unas semanas el ministro de Energía y Minas, Oscar Vera anunció que el gobierno de Dina Boluarte impulsa este proyecto que ya ha cobrado la vida de siete personas en las manifestaciones en contra de Southern Copper.

Las visitas de la titular de la cartera del Ambiente continuaron en el Mercado San Camilo y la Plaza de Armas, sin mayor trascendencia.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias