Arequipa: asesina a su esposa en Paucarpata e intenta suicidarse con veneno

Existía una denuncia por agresión mutua a fines de mayo. El Poder Judicial dictó medidas de protección a favor de Verónica Vilca

- Publicidad -

Otro feminicidio ocurrió en Arequipa, el chofer de transporte público Narciso Choque Mamani (30) estranguló a su pareja Verónica Vilca Flores (31) este lunes a las 20:45 horas. Posteriormente, para evadir a la justicia, quiso quitarse la vida consumiendo veneno, pero no logró su objetivo.

El feminicidio ocurrió en el departamento que ambos compartían ubicado en el jirón José Olaya, del pueblo joven Ciudad Blanca, en Paucarpata. Al momento de acabar con la vida de Verónica Vilca, Narciso Choque escribió en una de las paredes su confesión: Yo maté a Vero.

Los gritos de dolor por consumir veneno, provocaron que los vecinos llamaran a la Policía. Efectivos de la comisaría Juan de Dios Colca Apaza ingresaron al departamento, hallando a la mujer sin vida. En cambió, Narciso Choque aún permanecía con signos vitales, por esta razón fue trasladado de inmediato al hospital Goyeneche.

En el nosocomio, se realizó un lavado gástrico al acusado de feminicidio. Rommel Casanova, jefe de la Divincri, indicó que el homicida permanece con resguardo policial, mientras continúa en el área de trauma shock.

“(El acusado) está en observación, no logró su objetivo, que era suicidarse”

Rommel Casanova, jefe de la Divincri

También puedes leer: Arequipa: volcán Ubinas expulsa gases tóxicos pero aún no consideran evacuación

Medidas de protección en Arequipa

Durante las diligencias en este departamento, se encontraron cartas de despedida del sujeto. Por el momento, el jefe de la Divincri adelantó que en estos escritos, hubo aceptación del feminicidio.

La comandante Karen Aguilar Escalante, a cargo de la comisaría de Familia del distrito de Paucarpata, indicó que existía una denuncia por agresión mutua a fines de mayo. El Poder Judicial dictó medidas de protección a favor de Verónica Vilca.

“Tenemos el seguimiento de la medida protección a favor de la victima, en la cual verificamos que se está dando cumplimiento. Ella refiere, conforme a acta, que el agresor no está acercándose a ella”

Comandante Karen Aguilar Escalante, a cargo de la comisaría de Familia del distrito de Paucarpata.

Posterior a la denuncia de agresión mutua, ambos esposos dejaron de vivir juntos. A pesar de esto, no se pudo prevenir el fatal desenlace.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias