Ayacucho: Municipalidad de Páucar del Sara Sara gastó más de S/ 100 mil en agasajos y consultorías

Pagó a tres consultores de la región de Ica para la elaboración de expedientes técnicos y preparación de alimentos y agasajos

- Publicidad -

La Municipalidad Provincial de Páucar del Sara Sara, en la región Ayacucho, ha gastado en lo que va del año más de 100 mil soles en agasajos y consultorías, según el reporte del Portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

La gestión del alcalde Augusto Cayo Cayo pagó 87 mil soles a tres consultores de la región de Ica para la elaboración de expedientes técnicos y otros 20,860 soles para la preparación de alimentos para diferentes reuniones y agasajos en la entidad municipal.

Los alimentos fueron encargados a la proveedora Patricia Lisbeth Chávez Quispe para la celebración del Día de la Mujer, para una reunión de homenaje al líder de los campesinos, para los carnavales 2023 y para otras actividades de la región Ayacucho.

Ante ello, la población ha mostrado su preocupación ante los gastos presentados, que contrastan con el avance de la ejecución presupuestal que hasta la fecha va en solo 4,6 % del presupuesto destinado en obras.

La Municipalidad de Páucar del Sara Sara tiene un Presupuesto Institucional Modificado (PIM) de S/ 3,344,819. Pero a casi seis meses de gestión solo ha gastado S/ 154,410.00.

La provincia de Páucar del Sara Sara es una de las once que conforman el departamento de Ayacucho en el sur del Perú. Tiene como límites por el norte con el departamento de Apurímac, por el oeste con la provincia de Parinacochas y, por el este y sur, con el departamento de Arequipa.

Lee la nota completa aquí o visita el medio Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias