Clima en Arequipa: temperaturas de hasta 5 grados este fin de semana advierte Senamhi

Las bajas temperaturas marcan el pronóstico del clima para Arequipa durante este fin de semana. Las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa serán las más afectadas.

- Publicidad -

El clima en Arequipa se verá afectado este fin de semana con un pronóstico de descenso de las temperaturas nocturnas en la sierra media y alta de la región. Según la Dirección Zonal 6 del Senamhi, se espera que desde el viernes 2 hasta el domingo 4 de junio, las temperaturas disminuyan significativamente en estas zonas.

Durante este periodo, también se prevén ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 40 km/h, escasa nubosidad e incremento de las temperaturas diurnas. En la ciudad de Arequipa, las temperaturas mínimas podrían descender hasta los 5°C, mientras que en algunos distritos del sector oriental podrían estar por debajo de los 0°C.

Las provincias de La Unión, Condesuyos, Castilla, Caylloma y Arequipa serán las más afectadas por este descenso de temperatura. El evento comenzará el viernes 2 de junio a las 00:00 horas y finalizará el domingo 4 de junio a las 23:59 horas, con una duración total de 71 horas.

A continuación, se detallan las temperaturas previstas para cada día:

  • Viernes 2 de junio: Se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 3°C sobre los 3800 m s. n. m. y valores inferiores a -12°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m.
  • Sábado 3 de junio: Se prevén temperaturas mínimas cercanas a los 2°C sobre los 3800 m s. n. m. y valores inferiores a -15°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m.
  • Domingo 4 de junio: Se pronostican temperaturas mínimas cercanas a los 5°C sobre los 3800 m s. n. m. y valores inferiores a -10°C en localidades sobre los 4000 m s. n. m.

Después del 6 de junio, se espera un mayor descenso de la temperatura. Asimismo, la llegada de heladas severas desde el 7 hasta el 10 de junio.

Ante estas condiciones climáticas, es importante tomar precauciones adicionales, especialmente en las zonas de mayor altitud. Se recomienda abrigarse adecuadamente, evitar la exposición prolongada al frío y estar atento a posibles cambios en el clima. Mantenerse informado a través de los reportes oficiales del Senamhi y tomar las medidas necesarias garantizará la seguridad y bienestar durante este periodo de descenso de temperaturas en la región de Arequipa.

senamhi-aviso-118-2023-clima-en-arequipa

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Semanario El Búho

    Las notas publicadas por “Semanario El Búho” fueron elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias