De Perú para el mundo: ‘transformer’ hablará en quechua en nueva película

No solo veremos a Machu Picchu, Cusco y la Amazonía peruana en 'Transformers: el despertar de las bestias', también la milenaria lengua quechua será escuchada por millones

- Publicidad -

La expectativa por ver los maravillosos paisajes de las regiones de Cusco y San Martín en ‘Transformers: el despertar de las bestias’, es cada vez mayor. Sin embargo, la séptima película de la franquicia no solo mostrará a sus héroes y villanos en la Amazonía y Machu Picchu. También podremos ver al primer ‘transformer’ que habla quechua.

La segunda lengua más hablada del Perú será conocida por millones de personas en su estreno. Así lo confirmó el conductor y blogger de tecnología, Phillip Chu Joy, quien ya pudo ver la película en el estreno exclusivo en México. El también streamer contó emocionado que ese momento llenará de orgullo a todos los peruanos.

Hace un tiempo, un cusqueño líder de una asociación cultural realizó el doblaje en quechua de varios fragmentos del tráiler de ‘Transformers’. En el video, podemos ver a Optimus Prime, Bumblebee y otros, hablando la lengua milenaria del Perú. Meses después, el usuario zachinin72 de TikTok también hizo del doblaje de otras escenas de los adelantos revelados.

¿Cuándo se estrena ‘Transformers: el despertar de las bestias’?

Por ahora, no sabemos qué ‘transformer’ será quien tenga el diálogo en quechua. Solo queda esperar a su estreno en cines peruanos este miércoles 7 de junio, un día antes de su estreno en todo el mundo.

Se espera recaudar millonarias cifras que conviertan a la película en una de las más taquilleras del cine nacional. La preventa ya está activa desde ahora en todas las cadenas de cine.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias