Convocados a selección peruana: Paolo Guerrero, Cueva y un jugador de FBC Melgar regresan

De cara a los amistosos contra Corea del Sur y Japón el 16 y 20 de junio, Juan Reynoso anunció los convocados a la selección peruana con solamente un jugador del FBC Melgar, pocas caras nuevas y tres esperados regresos

- Publicidad -

Esperados regresos, algunas ausencias y pocas caras nuevas en la reciente convocatoria de la selección peruana. Juan Reynoso, quien acaba de tomar las riendas de la bicolor, anunció la lista de convocados para jugar los próximos amistosos. La selección se enfrentará a Corea del Sur y Japón, el 16 y 20 de junio respectivamente.

El regreso más esperado es de Paolo Guerrero, quien ahora juega en el Racing Club de Avellaneda, Argentina. Reynoso elogió el trabajo de Guerrero para mejorar su nivel físico, dejando en claro que no necesita demostrar nada para tener un lugar en la selección.

El fútbol es de momentos, de presente. La fecha de nacimiento no es un tema que importe. Si hace goles, hablaremos de una anécdota. El recambio generacional lo pongo en signos de pregunta, porque en otros países también respetan a los veteranos. El tiempo dirá si es error o acierto”

Juan Reynoso, DT de la Selección Peruana.

Ahora, jugará en la delantera junto a Gianluca Lapadula, quien pasa por un increíble momento en su club peleando por el ascenso en Italia. Alex Valera de Universitario y Bryan Reyna también regresan a la bicolor.

El ‘Cabezón’, como se le conoce al técnico Reynoso, también se soltó en elogios hacia Christian Cueva. Afirmó que es un jugador importante para la selección peruana y resaltó su progreso en Alianza Lima. Sobre todo en la etapa final de la Copa Libertadores.

Edison Flores también regresa y cuenta con toda la confianza de Reynoso, quien considera necesita tener minutos. Dos de las grandes ausencias en esta convocatoria son Renato Tapia, que se juega el descenso con el Celta de España este domingo, y André Carrillo.

selección peruana fbc melgar convocados juan reynoso corea del sur japón paolo guerrero christian cueva carlos cáceda
selección peruana fbc melgar convocados juan reynoso corea del sur japón paolo guerrero christian cueva carlos cáceda

El FBC Melgar presente en la selección

El también extécnico del FBC Melgar que le dio el campeonato a los rojinegros en 2015, parece no tener mucho interés en los jugadores actuales. En la convocatoria de los amistosos para finales de 2022, no incluyó a ninguno. Y para estos últimos procesos, solo a un jugador.

Carlos Cáceda fue convocado para jugar contra Alemania y Marruecos y nuevamente es llamado ahora. Tendrá que pelear la titularidad en la selección peruana con Pedro Gallese y José Carvallo.

¿Cuándo la selección peruana jugará amistosos?

El primer amistoso se jugará en Busán, Corea del Sur, el 16 de junio a las 6:00 a.m. de Perú. Mientras que el segundo se realizará 4 días después, el 20 del mismo mes, a las 4:55 a.m. en Osaka, Japón. La bicolor tendrá que afrontar los partidos sin el aliento local.

Estos, probablemente, serán los últimos encuentros de preparación de la selección peruana previo al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El nuevo proceso clasificatorio está programado para setiembre de 2023.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias