Keiko Fujimori no descarta vacar a Dina Boluarte | Al Vuelo

Congresista Guido Bellido anuncia proyecto de ley para darle amnistía a Pedro Castillo y conseguir su liberación

- Publicidad -

Keiko Fujimori no descarta la vacancia de Dina Boluarte si se descubre un caso de corrupción grave

Una palabra de Keiko bastó para que a Dina Boluarte le tiemblen las piernas. La heredera del Chino pidió la cabeza de la ministra de Salud y la presidenta se la entregó en bandeja de plata. Un gesto que parece haber envalentonado a la cabecilla naranja, quien ya arrancó su campaña presidencial. Si desea abrirse paso hacia Palacio de Gobierno, la china solo tiene que vacar a Dina Ercilia, algo que podría estar dentro de sus cálculos. Consultada al respecto, Keiko Fujimori no descartó la medida siempre y cuando surja un escándalo de corrupción que comprometa a la serrucho de Pedro Castillo. Una medida que desde Fuerza Popular estarían dispuestos a evaluar y por la que tendrían que negociar con otros otorongos que no quieren dejar la mamadera. La amenaza está en el aire.

Congresista Guido Bellido anuncia proyecto de ley para darle amnistía a Pedro Castillo y conseguir su liberación

La desesperación de quienes aún defienden a Pedro Castillo los ha llevado a tomar medidas extremas para buscar su liberación. El congresista Guido Bellido plantea una salida poco popular: una ley de amnistía para Pedro Castillo. “Elaboramos un proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo en respuesta al clamor social y respaldo popular”, anuncia el congresista por redes sociales. Además, asegura que las acciones perpetradas por Castillo en aquella fecha, “en el marco penal, no generaron una afectación real a bienes jurídicos; por el contrario, reflejó una respuesta a la mezquindad política”. Aunque lo que Bellido no menciona es que Pedro Castillo también está siendo procesado por investigaciones fiscales de corrupción que pesan sobre él. Solo falta que termine trepando el muro del penal.

Dina Boluarte reemplaza a Rosa Gutiérrez por excongresista de APP, César Vásquez, denunciado por tráfico de influencias

Pese a tener amplio respaldo por las fuerzas del Congreso, parece que ni Dina ni Otárola son capaces de escoger mínimamente a un buen ministro. Tras el drama de Rosita, el  flamante ministro de Salud que la reemplazará es César Vásquez, excongresista de Alianza Para el Progreso. Pero lo que destaca en este ministro no son las decenas de diplomados, sino la denuncia constitucional en su contra que fue presentada por Zoraida  Ávalos – fiscal de la Nación en ese entonces- por tráfico de influencias agravado. El excongresista habría intercedido para que un tercero se adjudique una obra en Chiclayo.  Esta denuncia estaba dentro  del caso emblemático “Los temerarios del crimen”, pero como era de esperarse, la denuncia fue archivada por el Congreso. Entre gitanos, no se van a leer las  manos, ¿no?

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias