Arequipa: gremio de camioneros no participará este 19 de julio en protestas 

"Lo único que se ha acordado es un apagado de motores, pero con los socios que quieran hacerlo, no es obligatorio”, añadió el representante del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores

- Publicidad -

Ante el anuncio de protestas contra del gobierno de Dina Boluarte para este 19 de julio, el Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) de Arequipa ha tomado la decisión de no participar de manera activa en jornada de protestas. Así lo anunció su representante, Héctor Velásquez Tapia.

“El gremio se solidariza con la población, ya que tienen el derecho de hacer su manifestación. Lo único que se ha acordado es un apagado de motores, pero con los socios que quieran hacerlo, no es obligatorio” 

Héctor Velásquez Tapia, representante del Gremio Nacional de Transportistas y Conductores (GNTC) de Arequipa

Explicó que el gremio no se suma a esta masiva movilización en Arequipa debido a que el sector transporte está muy golpeado económicamente. Según Velásquez, el gremio de transportistas concluyó que la protesta no es la vía para lograr la salida del Congreso o de la presidenta Dina Boluarte. “Simplemente es hacerles conocer el descontento (…) Deberíamos adoptar otro tipo de medidas que sean más eficientes”. 

Pese a ello, hizo hincapié en que los transportistas de Arequipa rechazan al gobierno de turno actual. Sin embargo, señaló que no solo se debería pensar en la renuncia de las autoridades, sino también en la selección de nuevos representantes para el país. 

De esta manera, alrededor de 300 empresas afiliadas al gremio no se sumarán a la protesta anunciada por diferentes organizaciones sociales de Arequipa. Aquellos socios que decidan participar, lo harán de forma voluntaria.  

También puedes leer: Arequipa: UNSA suspende clases este 19 de julio por jornada de protestas, aquí detalles

Suspensión de labores en Arequipa

Por otro lado, las bases sindicales afiliadas a la FDTA y otros grupos cercanos, se unirán para movilizarse por las calles de Arequipa. Se anunció la suspensión de labores educativas en distintos ámbitos.

Por ejemplo, las autoridades de la UNSA decidieron que las labores universitarias de este miércoles quedan suspendidas. Para evitar que se pierdan horas de clases, y los alumnos queden retrasados en sus materias, se ha propuesto realizar las cátedras de manera virtual.

La Gerencia Regional de Educación también decidió anunciar medidas para salvaguardar la integridad de los escolares. Emitió un comunicado indicando que se suspendían las labores escolares, y estas serían virtuales.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Liz Campos Rimachi

    Egresada de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional de San Agustín, es periodista de investigación especializada en temas políticos y sociales, de educación, salud y controversias regionales.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias