Arequipa: nuevos recorridos de corsos de MPA y Pasacalle Regional por 483° aniversario

Por ejemplo, en el caso del Pasacalle Regional, se premiarán a las delegaciones ganadoras con obras para sus jurisdicciones, con montos de inversión de hasta 3 millones de soles

- Publicidad -

Las actividades por el 483° aniversario de fundación de Arequipa ya están anunciadas, y no faltan las novedades. La Municipalidad Provincial y el Gobierno Regional han propuesto sus iniciativas para rendir homenaje a la Ciudad Blanca.

Una de las novedades que más ha llamado la atención es la nueva locación de uno de los corsos de la MPA. El Corso de Saludo de las Regiones del País se realizará en la Av. 54 del distrito de Cerro Colorado el domingo 6 de agosto. Pero el tradicional Corso de la Amistad continuará realizándose en el Cercado de la ciudad, y está programado para el martes 15 de agosto.

La coordinadora de la Comisión de Festejos, Julia Barreda, explicó que las delegaciones de otras regiones son las participantes en el Corso de Saludo. Ellos danzarán desde las 10:00 a.m. y los ganadores participarán en el Corso de la Amistad.

“La preselección del concurso de danzas caporales y sayas se realizará durante el Corso de Saludo de las Regiones del País, de ahí clasificarán cuatro agrupaciones para participar en el Corso de la Amistad”

Coordinadora de la Comisión de Festejos, Julia Barreda.

Quienes deseen inscribirse, deberán acudir a las oficinas de la Comisión de Festejos en el tercer piso del Portal de la Municipalidad 110. Los horarios de atención son de 8:00 a.m. a 3:00 p.m., desde el 13 al 26 de julio.

Recorrido del Corso de la Amistad de Arequipa

El tradicional Corso de la Amistad se realizará el martes 15 de agosto desde las 9:00 a.m. El inicio del recorrido será desde la Av. Progreso, y desde ahí transcurrirá hacia el parque Mayta Cápac.

Posteriormente, las delegaciones del corso desfilarán por la Av. San Martín y continuarán por la Av. Unión, Av. Goyeneche, calle Manuel Muñoz Nájar, Av. Independencia. El recorrido final será a la altura de la intersección con el estadio Melgar, en el Cercado de la ciudad.

“Se espera la participación de siete delegaciones y 70 instituciones. Las bases estarán disponibles en las fanpage de Facebook de la Municipalidad de Arequipa y Somos Cultura MPA”

Coordinadora de la Comisión de Festejos, Julia Barreda.

Premios en Pasacalle Regional

El Pasacalle Regional organizado por el GRA, se realizará el sábado 5 de agosto. En este evento participarán danzantes de las provincias de la región. Es decir, de Caravelí, La Unión, Condesuyos, Caylloma, Islay, Camaná y Castilla.

Este pasacalle está previsto a realizarse en la Av. Independencia desde las 10:00 horas. Aquí desfilarán una serie de delegaciones con trajes costumbristas de su provincia. El evento tiene la denominación de atractivo turístico regional, mediante una resolución del Consejo Regional de Arequipa. Además, ha sido incorporado al sistema turístico de la región.

El mayor atractivo del Pasacalle Regional es la promesa de premiar a los 5 primeros puestos con obras para sus jurisdicciones. El proyecto debe contar con su ficha de inversión o mantenimiento y expediente técnico debidamente aprobado. Este expediente debe estar elaborado con la normatividad legal vigente. Se priorizarán los proyectos en los ámbitos de salud, educación, saneamiento, cultura y deporte.

  • Primer puesto: 3 millones de soles
  • Segundo puesto: 2 millones de soles
  • Tercer puesto: un millón de soles
  • Cuarto puesto: 750 mil soles
  • Quinto puesto: 500 mil soles

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

  • Redacción El Búho

    Las notas publicadas por “Redacción El Búho” son elaboradas por miembros de nuestra redacción bajo la supervisión del equipo editorial. Conozca más en https://elbuho.pe/quienes-somos/.

    Ver todas las entradas

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias