Arequipa: Se invertirán 100 millones de soles para 5 nuevas sedes del Poder Judicial

Con más de 6 millones de expedientes la sede judicial requiere descentralizar la administración de justicia a polos de desarrollo urbano, como el cono norte y provincias en crecimiento

- Publicidad -

Las nuevas sedes judiciales serán establecidas en Cerro Colorado, Cayma, Camaná y la provincia de Islay. El costo aproximado para estos 5 proyectos ascienderá a más de 100 millones de soles. El presidente de la Corte Superior de Justicia, César de la Cuba Chirinos, anunció la construcción de 5 nuevas sedes judiciales en diferentes distritos de la región Arequipa. Estas obras se llevarán a cabo mediante el sistema de obras por impuestos, tras una conversación previa con el Gobernador Regional para su ejecución.

Esta decisión surge debido a que actualmente la Corte Superior de Justicia de Arequipa gasta más de un millón de soles en alquiler mensualmente para sus oficinas. Con la construcción de estas nuevas sedes, se espera reducir significativamente estos costos operativos y judiciales en Arequipa.

Cesar de la Cuba enfatizó que el presupuesto para estos proyectos proviene del gobierno nacional. Lo que significa que es financiado con los fondos de todos los peruanos. Pues “no existe ningún favoritismo por parte de las autoridades locales en la asignación de estos recursos” mencionó.

Puedes leer también: Festival del Libro Arequipa: Periodismo, arquitectura, fanzine y más, del 25 de julio al 6 de agosto

Mejorar la infraestructura judicial

El objetivo principal de esta inversión es mejorar la infraestructura judicial en la región Arequipa y brindar un mejor servicio a los ciudadanos. Además de reducir los gastos de alquiler, se espera agilizar los procesos judiciales y garantizar un acceso más eficiente a la justicia en las diferentes localidades beneficiadas.

Con la construcción de estas nuevas sedes, se busca modernizar y optimizar las instalaciones judiciales, proporcionando ambientes adecuados para el desarrollo de las actividades judiciales, tanto para el Poder Judicial como para el Ministerio Público.

El presidente de la Corte Superior de Justicia espera que estas inversiones contribuyan a mejorar la administración de justicia en la región. Así como satisfacer las necesidades de la ciudadanía, fomentando así una mayor confianza en el sistema judicial.

Se prevé que las obras inicien próximamente en año 2024, una vez que los trámites administrativos y los convenios necesarios estén formalizados. Con estas nuevas sedes judiciales, se espera un significativo avance en la infraestructura judicial de Arequipa, lo que beneficiará a la comunidad en general.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias