Tras una regular campaña, el FBC Melgar terminó el Torneo Apertura de la Liga 1 Betsson fuera de competencias internacionales y con resultados agridulces. Los fichajes extranjeros que realizó el club al inicio de la temporada no ayudaron a que los rojinegros continúen con la gran campaña realizada en 2022.
Es por eso que para la segunda mitad de este año, la directiva del Melgar decidió cambiar de estrategia. Los nuevos refuerzos vienen de equipos nacionales. Y el desempeño del equipo ha mejorado.
Además, el actual entrenador, el argentino Mariano Soso, ha demostrado estar a la altura y le ha devuelto la esperanza a la hinchada que criticó los malos resultados en la era de transición de Pablo Lavallén.
Los nuevos fichajes para el 2023
El primer nombre de los nuevos fichajes es Beto da Silva. El delantero viene de una irregular campaña en César Vallejo tras sufrir lesiones. Por esa razón se encuentra haciendo trabajos de reacondicionamiento antes de debutar con el FBC Melgar. El año pasado solo hizo 5 goles, pero cuenta con toda la confianza del club dominó.
El refuerzo más reciente y más sonado es el de Pablo Lavandeira, mediocentro ofensivo clave en el bicampeonato de Alianza Lima. El Melgar y los blanquiazules llegaron a un acuerdo para el traspaso del jugador uruguayo nacionalizado peruano. Y en tan solo dos partidos jugados, ya debutó con gol ante el Atlético Grau en Arequipa.
Los que se fueron del dominó
La salida del goleador Luis Iberico del plantel, es una de las grandes bajas. La figura rojinegra dejó las filas de FBC Melgar rumbo a Europa, exactamente al club Riga FC de Letonia. No tuvo tiempo de despedirse de sus compañeros ni de la hinchada a lo grande. Pero el club le dedicó un emotivo video homenaje. Iberico ya debutó con el equipo europeo siendo clave.
Del otro lado de la moneda está Pablo Magnín. En sus cortos seis meses, no pudo convencer a los directivos y a los hinchas de su capacidad. Venía del Club Tigre de Argentina con 33 goles en 79 partidos siendo uno de los mejores del campeonato argentino, pero se terminó yendo por la puerta de atrás.
Antes de continuar con el Torneo Clausura, el FBC Melgar cedió al jugador Leonardo Miffin hasta final de la temporada al Deportivo Binacional. El jugador de 23 años perteneció a la selección peruana Sub 17 y hasta fue fue llamado por Ricardo Gareca para conformar la lista preliminar de la pasada Copa América.
También cedió en calidad de préstamo a Yimi Gamero al Club ADT Tarma por el resto del año. Aún no hay confirmación oficial, pero Paolo Reyna es pretendido por diversos clubes de la liga portuguesa, según el periodista Gustavo Peralta de Líbero.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además YouTube.