Gobernador de Ayacucho arremete contra el FREDEPA por la anunciada tercera “Toma de Lima”

Las marchas buscan mostrar el rechazo de la población contra el gobierno de Dina Boluarte y los congresistas de la República

- Publicidad -

El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima Nuñez, arremetió contra los dirigentes del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), quienes, según consideró, vienen buscando caos al confirmar su participación en la tercera “Toma de Lima”.

Esta manifestación ha sido anunciada desde hace varias semanas para los días 18, 19 y 20 de julio. Las marchas buscan mostrar el rechazo de la población contra el gobierno de Dina Boluarte y los congresistas de la república.

 “Nosotros tenemos las puertas abiertas para conversar, pero lo que pasa es que estos señores no tienen agenda, no tienen propuestas, no tienen rumbo y lo único que quieren es crear caos y eso hay que condenar y rechazar”, refirió Oscorima.

Dice que organización no tiene acuerdos

Asimismo, consideró que la organización de base no contaría con acuerdos y agendas especificas para el desarrollo y beneficio de la región, sino por el contrario, los pedidos sostenidos sólo responderían a un reclamo político.

“Esto es político. Como cayó el señor Pedro Castillo por su propia responsabilidad de haber querido cerrar el Congreso y dar un golpe de Estado, todas estas movilizaciones tienen tinte político […] No tienen nada que hacer y quieren hacer estas cosas”.

El gobernador regional, Wilfredo Oscorima Núñez observó la participación de la región de Ayacucho, en la anunciada ‘tercera toma de Lima’, para el próximo mes de julio.

“En vez de pensar en ‘tomar Lima’ que tomen ‘conciencia’. El pueblo necesita tranquilidad para desarrollar y progresar”, dijo.

Oscorima es muy cercano al gobierno nacional

La autoridad regional, ha mostrado su respaldo a la actual gestión, desde que asumió el cargo y tiene una cercanía con el gobierno nacional.

Como se recuerda, el presidente del Comité de Lucha del Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), Magno Ortega señaló que la decisión de participar de la ‘toma de Lima’ tiene el respaldo de las bases y de una organización nacional.

“Estamos marchando a la unidad de todo el pueblo peruano. Anteriormente hemos tenido diferentes plataformas de lucha. Cada organización ha desarrollado sus propias iniciativas, ahora aprendemos nuestros errores y se ha estado trabajando con las bases”, indicó.

También dijo que, “la señora Boluarte continúa su provocación, al decir que nosotros queremos más muertes. Nosotros no hemos provocado estas muertes sino el mismo Estado”, finalizó.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias