Junín es la tercera región con el mayor crecimiento económico en el país

- Publicidad -

Junín es la tercera región con el mayor crecimiento económico del país entre el 2011 y el 2021, periodo en el que registró 4.8 % de expansión económica en promedio, informó el Banco Central de Reserva del Perú (BCR). Dicho desempeño supera el promedio nacional de 3.1 %.

La región que logra el mayor crecimiento económico es Apurímac, en esos 10 años creció 13,4 %, seguido de Tacna en el segundo lugar con 4.9 %.

El BCR añadió que en 2022, Junín creció 2.4 %, de manera similar al crecimiento de la economía nacional, que fue de 2.7 %.

Según el BCR, la fortaleza de la actividad económica de la región Junín radica en el sector minero, que en los primeros cuatro meses de este año (2023) se expandió en 3.3%, eplicado por la mayor oferta de zinc y molibdeno en las empresas Volcan Compañía Minera (zinc), Chinalco (zinc y molibdeno) y Minera Morococha (zinc).

 

Crece al inversión pública

El BCR también detalló que la inversión pública se expandió en la región Junín 29.4% en los primeros sesis meses de este año, principalmente por los mayores gastos del Gobierno Nacional en transportes y comunicaciones

En tanto hay un retroceso de la agricultura, causada por factores climatológicos, señaló el Banco.

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias