Aniversario de Arequipa: la tradicional entrada de ccapo regresa a Cayma este 14 de agosto

Comparsas, las lecheras, los burritos con el ccapo, mojigangos, el Carnaval Loncco y las pampeñas, será lo que veremos en la Entrada de Ccapo en Arequipa. Conoce el recorrido y hora.

- Publicidad -

La pandemia impidió que la tradicional entrada de ccapo se realice desde 2019, pero regresa este año para el 483 aniversario de Arequipa. Como es costumbre, el distrito de Cayma mostrará típicas estampas de la Ciudad Blanca en vísperas de su aniversario.

Comparsas, alegorías de la picantería, las lecheras, la leyenda de San Gil de Cayma, los burritos con el ccapo, mojigangos, el Carnaval Loncco y las pampeñas, será lo que veremos en la Entrada de Ccapos este 14 de agosto.

El ccapo es un arbusto que crece en las zonas altas de Arequipa y se quemaba por la antigua usanza de dar calor a la gente que participaba de las fiestas y rendía homenaje a la Virgen de la Asunta.

Entrada de Ccapo en 2019.

¿Cuál es el recorrido y a qué hora iniciará la Entrada de Ccapo?

El recorrido de la tradición caymeña iniciará en el estado de La Tomilla desde la 13:00 horas. Luego de pasar por diferentes puntos emblemáticos, como la avenida Cayma, Puente Grau y Santa Catalina, culminará en la Plaza de Armas.

entrada de ccapo arequipa aniversario 483 cayma adobo festival corso de la amistad comparsas
Foto: Municipalidad de Cayma.

Reina del Bicentenario en Cayma

El distrito de Cayma conmemora 200 años y además de la entrada de Ccapo y el Festival del Adobo, realizado el pasado domingo, elegirá a su Reina del Bicentenario.

El próximo viernes 11 de agosto, 10 candidatas concursarán por ser el codiciado título.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

    Ver todas las entradas
- Publicidad -

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias