Todo parece indicar que Dina Boluarte sí llegará a Arequipa para las festividades por los 483 años de fundación española de la Ciudad Blanca. De acuerdo con el congresista Edwin Martínez, la presidenta aceptará la invitación que el alcalde provincial, Víctor Hugo Rivera, le extendió hace unas semanas.
La decisión de Rivera de invitar a Boluarte ha estado envuelta en polémica. Desde su anuncio, varios regidores de Arequipa expresaron su desacuerdo ante esta decisión, argumentando que la población rechaza a la presidenta y a los congresistas. Sobre todo, por las inminentes protestas que podrían opacar las celebraciones.
Pero Boluarte ya fijó a Arequipa como su próximo destino luego de su criticado y controversial viaje a Brasil. Luego de reunirse con Alberto Otárola, Martínez se enteró que la presidenta estaría arribando a la ciudad, aparentemente, para intentar mejorar su aceptación con los arequipeños. Recordemos que hace unos días la mandataria fue recibida con protestas en Camaná.
Protestas en Arequipa se reactivarían por su llegada
En tanto, gremios del Comité Regional de Lucha de Arequipa anunciaron que realizarán protestas en caso Dina Boluarte llegue a la ciudad. Así lo confirmó Elmer Arenas, secretario regional de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA).
La advertencia la hizo también para el primer ministro Otárola o el presidente del Congreso, Alejandro Soto.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube