Dina Boluarte ya gobierna desde su celular | Al Vuelo

Alberto Fujimori fue captado ingresando a un spa en buen estado de salud.

- Publicidad -

Presidenta Dina Boluarte aterrizó en tierras brasileras y ya gobierna virtualmente.

Tras el tremendo roche que pasó Dina Boluarte en Junín, donde su séquito policial, militar y sus aliados políticos no fueron suficientes para callar la voz de quienes fueron a rechazarla, la presidenta chapó sus bártulos y se fue del Perú sin hacer mucho alboroto. Ahora Dina Ercilla junto a su fiel canciller ya pisan tierras brasileñas. Con su traje blanco, en modo mensaje de paz para mostrar a las autoridades internacionales, se prepara para participar de la IV Reunión de Presidentes de los Estados como parte en el Tratado de Cooperación Amazónica. Anteriormente, dijo que “llevaría la voz de los pueblos indígenas con rostro humano”. Un viajecito que podría ser la causal para una moción de vacancia, aunque con el Congreso y el TC de su lado, Dina está por ahora bien protegida.

Alberto Fujimori fue captado ingresando a un spa en buen estado de salud.

El expresidente Alberto Fujimori parece tener tiempo para acicalarse en un spa. Él fue captado ingresando a un centro de estética, fuera del centro penitenciario Barbadillo. En los últimos años, los partidarios fujimoristas basaron sus pedidos para que le den libertad con el argumento de que se encuentra en muy mal estado de salud. Sin embargo, en el video se ve a Fujimori caminando sin ayuda, demostrando que se encuentra en buen estado físico. El exmandatario cumple condena en el penal Barbadillo, en la Diroes, por delitos de corrupción y los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta. El INPE se vio obligado a responder a los cuestionamientos. Dijo que el expresidente fue trasladado por una “diligencia médica” programada, a fin de que pueda recibir un tratamiento dental. Aunque esta respuesta no convenció a los usuarios de redes sociales.

Para Alejandro Soto, el proyecto de ley que busca restablecer la inmunidad parlamentaria afecta la imagen del Congreso

Si algo es seguro es que la imagen del Congreso está por los suelos. Ya sea por las leyes al caballazo o el secuestro del Tribunal Constitucional y la Sunedu, el desprestigio es la carta de presentación de nuestros otorongos. Sin embargo, Alejandro Soto parece decidido a cambiar las cosas. Muy preocupado, el jefazo de la Mesa Directiva fujicerronista consideró que la propuesta legislativa que busca restablecer la inmunidad parlamentaria afecta la imagen del Legislativo. No obstante, el apepista en ningún momento cerró la puerta al debate de la propuesta de Los Niños. Aún así, el presidente del parlamento tiene techo de cristal considerando la contratación de la hermana de la madre de su hijo en el parlamento y su voto a favor de una ley que le sirvió para librarse de un juicio en su contra por presunta estafa. Entre gitanos nunca se van a leer la suerte.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Pamela Zárate M.

    Periodista y editora audiovisual. Culminó sus estudios en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y se ha especializado en periodismo digital gracias a la formación de Google Adsense, Google News Initiative y la Fundación Gabo.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias