Pasó en el Perú | Hallan maletines con 53 kilos de cocaína en la carretera Paita- Sullana

Puno: Congresista luchar por nueva constitución vía asamblea constituyente. Piura: Hallan 52 kilos de cocaína en la carretera Paita- Sullana. La Libertad: Alrededor de 450 policías viajarán a Pataz para combatir la delincuencia y minería ilegal

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Piura. La Fiscalía y Policía antidrogas incautaron cerca de 53 kilos de alcaloide de cocaína en la carretera Paita- Sullana. Según la versión oficial de la Policía, los maletines con la droga los arrojaron hacia un desmonte en la pista por desconocidos que se dieron a la fuga.

El hecho ocurrió en el centro poblado La Huaca. Con esta incautación son más de 200 kilos de droga decomisados en esta zona, que generalmente siguen la ruta hacia el puerto de Paita para embarcarlos al extranjero, informó Pirhua.pe.

Dina Boluarte es rechazada en ceremonia por los 199 años de la Batalla de Junín

Pasó en el Perú | Junín. Ciudadanos organizados en el Comando Unitario de Lucha realizaron un plantón en rechazo a la presencia de Dina Boluarte el domingo en la ceremonia por los 199 años de la Batalla de Junín, en el santuario de Chacamarca, ubicado en la provincia del mismo nombre.

Las arengas de “Dina asesina” o “Junín te repudia” se escucharon justo detrás del palco oficial donde Boluarte pronunciaba su discurso y en represalia, la a Policía arrebató por la fuerza pancartas que algunas personas elaboraban e intentaron quitarles una banderola con las fotografías de las 49 personas asesinadas en las protestas contra el gobierno, informó Huanca York Times.

Puno: Congresista Bermejo insiste con nueva constitución vía asamblea constituyente

Pasó en el Perú | Puno. El congresista de la república Guillermo Bermejo manifestó que la población puneña debe seguir preparándose para la lucha por una nueva constitución vía asamblea constituyente.

Asimismo, cuestionó a sus colegas parlamentarios entre ellos puneños que aducen ser de la izquierda sin embargo con sus últimas acciones en el congreso de la república, demuestran lo contrario, informó El Objetivo.pe.

Cusco: Matan más de 100 vicuñas en reserva ambiental de Chumbivilcas

Pasó en el Perú | Cusco.  Un grave atentado ambiental se registró el pasado 5 de agosto en la reserva ambiental de Yurac Cancha del distrito de Llusco, en Chumbivilcas. Unos cazadores sacrificaron alrededor de 100 vicuñas, una representativa especie peruana protegida por las leyes nacionales.

Los pobladores manifestaron su total indignación y exigieron la captura de los culpables de este acto irresponsable y repudiable, informó CuscoPost.

La Libertad: 450 policías llegarán a Pataz para combatir la delincuencia y minería ilegal

Pasó en el Perú | La Libertad. Ante el preocupante aumento de la delincuencia, crímenes y minería ilegal en la provincia de Pataz, un contingente de 450 efectivos policiales se desplazará a la zona durante un período de 29 días para hacer frente a estos problemas.

La presencia policial busca combatir la creciente delincuencia y abordar el problema de la minería ilegal que afecta la región. Además, el personal que llegará pertenece a la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (DINOES), la Unidad de Trata de Personas, la Dirección de Investigación Criminal y la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Uprove), según el general PNP Augusto Ríos Tiravanti.

“Para Pataz, se está enviando a 450 efectivos para llevar a cabo una gran operación durante 29 días, dirigida a combatir la delincuencia común, el crimen organizado, la minería ilegal y todos los demás fenómenos delictivos presentes en la zona”, mencionó Ríos Tiravanti, informó Noticias Trujillo.

Ayacucho: Aprueban la creación de una nueva filial de la UNSCH

Pasó en el Perú | Ayacucho. Se acordó por unanimidad la creación de una filial de la San Cristóbal en el sur de la región. Así lo manifestó Emilio Ramírez Roca, presidente de la Comisión de Descentralización de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga (Unsch). Fue tras consultársele por la situación de las nuevas filiales de la segunda universidad del Perú.

“Hemos recogido las necesidades que tiene la zona sur y se ha acordado por unanimidad la creación de una filial de la UNSCH en el sur de Ayacucho. Esta filial tendrá dos sedes, una en Lucanas con 4 escuelas profesionales y la otra en Parinacochas con 3 escuelas. Se ha presentado el informe final al rector Antonio Jerí para su respectivo debate en la Asamblea Universitaria”, detalló Ramírez Roca.

La decisión se tomó luego de que las autoridades de las provincias presentaran a la entidad universitaria los estudios de mercado correspondientes que evidencian la necesidad de los alumnos de la zona de contar con una sede cerca a su lugar de residencia, informó Jornada.

Arequipa: Fatal accidente de tránsito deja tres muertos en el Valle del Colca

Pasó en el Perú | Arequipa. Al menos tres personas perdieron la vida este lunes, camino al valle del Colca, en Arequipa. La minivan en la que se transportaban se despistó y cayó a una quebrada, en Chivay, provincia de Caylloma. Entre las víctimas, se encuentra la esposa e hija del alcalde de Maca, Jacinto Chicaña Quispe.

Asimismo, otras siete personas resultaron heridas. Las trasladaron al centro de salud de la jurisdicción. Por ser un sitio turístico muy visitado, el gerente de Autocolca, Wilder Mamani, expresó a un medio radial, que brindaron todo el apoyo a los heridos para trasladarlos pronto al establecimineto de salud más cercano.

La policía inició la investigación del accidente que se produjo a plena luz del día y ha causado conmoción por registrarse en medio de las festividades por los 483 ° aniversario de Arequipa, informó El Búho.

Loreto: Congresista Morante pide declarar en emergencia la salud

Pasó en el Perú | Loreto. El congresista Jorge Morante Figari solicitó que se evalúe declarar en emergencia a la ciudad de Iquitos por el incremento desmedido de la inseguridad y criminalidad que pone en alto grado de vulnerabilidad a la población loretana.

A través de una carta enviada al Ministro del Interior, Vicente Romero, expresó su preocupación por el continuo incremento de la inseguridad y criminalidad en Loreto. Este hecho “fue advertido durante la reciente reunión que sostuvimos el pasado 27 de junio en el despacho ministerial”.

“Las autoridades policiales y locales habrían sido sobrepasados largamente en su accionar. Por esto se necesita adoptar medidas rápidas y efectivas”, señala en su carta el congresista, informó ProyContra.

“Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias