Junín: Prisión preventiva para presuntos autores del asesinato del líder indígena Santiago Contoricón

Ministerio Público determinó que cinco personas participaron en el crimen ocurrido en la localidad de Puerto Ocopa, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo en la región Junín.

- Publicidad -

A cuatro meses del asesinato del líder indígena Santiago Contoricón (57 años), el Ministerio Público ha determinado que fueron cinco personas las que participaron en el crimen ocurrido en la localidad de Puerto Ocopa, distrito de Río Tambo, provincia de Satipo, región Junín.

A partir de ello, el lunes 21 de agosto se dictó nueve meses de prisión preventiva contra dos de los presuntos responsables: Neto Prado Palomino (26) y Jesús Sulca Huamán (34). Este último fue quien habría dado la orden de acabar con la vida del dirigente asháninka, luego que este colaborara con la Policía para lograr la incautación de 200 kilos de alcaloide de cocaína, negocio ilícito al que se dedicaba Sulca Huamán.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Satipo ha dispuesto la ubicación y captura de ambos delincuentes acusados por el delito de sicariato. En el caso de Prado Palomino se le imputa el delito de tentativa de homicidio, ya que las autoridades revelaron que también intentó matar a la hija de Contoricón el día del asesinato. Sin embargo, el sujeto no logró este cometido porque se le trabó el arma. Desde aquel día, la familia de Contoricón decidió abandonar su hogar en Puerto Ocopa por temor a represalias.

En cuanto a los otros investigados, figuran en la lista Ronal Pozo Huamán (26), primer detenido y sindicado de ser el chofer que trasladó en moto a Neto Prado hasta la casa de Santiago Contoricón. También está Gerson Tello Asto (23), a quien se le imputa haber vigilado la vivienda, y Antony Leoncio Loayza Canales (24), el dueño de la moto.  En el caso de los tres, la justicia solo ha ordenado comparecencia restringida, pero tendrán que pagar una caución de S/ 5000.

Lee la nota original aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias