Arequipa: vuelve la suplantación de identidades en exámenes de la UNSA

Los detenidos rindieron exámenes de postulantes a las carreras de Medicina y Enfermería.

- Publicidad -

Cinco jóvenes fueron detenidos por suplantación de identidad tras rendir el primer examen Ordinario 2024 de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA). Los jóvenes, cuyas edades rondan entre los 20 y 21 años, pertenecen a la banda denominada “Los Cerebritos”. Los agentes de la división de Estafas incautaron documentos y carnets falsificados y cuatro dispositivos electrónicos con los que realizaron el examen.

La casa de estudios emitió un comunicado sobre el suceso, garantizando la igualdad de condiciones y transparencia, poniendo en manos de la Policía las investigaciones.“Durante el turno de mañana del examen de admisión Ordinario I Fase 2024, se encontró a postulantes portando dispositivos electrónicos de audio y otros en presunta suplantación de identidad, ambos casos prohibidos”.

En este examen participaron más de 16 mil 500 postulantes para 1033 vacantes. La carrera más demandada por los postulantes es Medicina, seguida de Psicología e Ingeniería Civil.

Antecedentes de suplantación en la UNSA 

El nombre de la banda “Los Cerebritos” no es nuevo en el accionar criminal. La Policía detuvo a 5 jóvenes por el mismo delito y a otros 2 por uso de dispositivos electrónicos en el examen ordinario UNSA rendido en 2018. Según reporte, los jóvenes pertenecerían a una red criminal a nivel nacional de suplantación en exámenes. La banda llegó a cobrar 10 mil soles por miembro para rendir el examen en la casa de estudios. Además, nunca lograron identificar a la persona que se encargaba de coordinar con los suplantadores y los postulantes.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias