“Nos están matando”: peruanos reciben con elogios a AMLO en Chile y le piden apoyo contra dictadura (VIDEO)

Compatriotas llegaron hasta Chile para agradecerle por “defender la democracia” y pedirle apoyo "contra la dictadura de Dina Boluarte".

- Publicidad -

Antes y después del homenaje de Chile por los 50 años de la muerte de Salvador Allende, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recibió elogios y muestras de apoyo. Peruanos le agradecieron por “defender la democracia” y le pidieron apoyo “contra la dictadura de Dina Boluarte”. Además, le regalaron una bandera peruana y un retablo ayacuchano.

Tanto AMLO, como su esposa Beatriz Gutiérrez Müller, se detuvieron para saludar a sus simpatizantes. En su discurso, el mandatario mexicano calificó a Allende como “el apóstol de la democracia de Chile y un símbolo de la dignidad de los servidores públicos en todo el mundo”.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Autor

  • Cristhian Cruz Torres

    Periodista de día, cinéfilo de noche. Formado en las aulas de la UNSA. Editor audiovisual, generador de contenidos web y redes sociales. Me especializo en temas culturales, tecnológicos y de cine.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias