Pasó en el Perú | Emboscada narcoterrorista deja 4 militares fallecidos y 3 heridos en Ayacucho

Además, en Lambayeque, detienen a 10 personas durante examen de admisión. En Loreto, padres de familia indignados incendian colegio. Y en Cusco, revelarán lista de docentes con títulos bamba.

- Publicidad -

Pasó en el Perú | Ayacucho. Durante la madrugada de este lunes se registró una sanguinaria emboscada por parte de un grupo de remanentes narcoterroristas a una patrulla de las Fuerzas Armadas en el distrito de Putis de la provincia de Huanta. El resultado fueron cuatro militares fallecidos y tres heridos de gravedad.

A través de un comunicado oficial del Ministerio de Defensa, se dio a conocer que, durante el ataque, se abatió a dos integrantes del grupo subversivo, quienes “cayeron con su armamento de largo alcance”, informó Jornada.

Lambayeque: Intervienen a 10 personas con dispositivos electrónicos en examen de admisión la UNPRG

Pasó en el Perú | Lambayeque. La PNP detuvo a diez personas por el presunto delito de falsedad genérica y delitos informáticos. A ellos se les encontró dispositivos electrónicos acondicionados para recibir las respuestas del examen de admisión a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG). Entre los detenidos hubo 4 menores de edad. 

“Cada examen de admisión es una experiencia particular para nuestra universidad. Tomaremos las previsiones del caso para el próximo examen de ingreso del mes de diciembre, en el que postulan los estudiantes del quinto año de secundaria, y luego para el examen ordinario de marzo”, señaló el vicerrector Académico, César Cardoso. 

La UNPRG volvió a desarrollar un examen de admisión después de 3 años, luego de recibir el licenciamiento de SUNEDU en junio pasado, informó Semanario Expresión.

Loreto: Padres de familia incendian colegio indignados por ausencia de docentes

Pasó en el Perú | Loreto. Ante la inoperancia de las autoridades y la ausencia de docentes, un grupo de padres de familia incendió las instalaciones del centro educativo Alberto Vílchez Martínez, ubicado en la comunidad de Santa Fe, del distrito de Emilio San Martín, en la provincia de Requena.

El regidor Reiger Macedo solicitó a la Ugel Requena una investigación exhaustiva por atentar contra el patrimonio necesario para los estudiantes. Los padres denunciaron hace varios días la ausencia de docentes entre julio y agosto, lo que provocó un conflicto social que terminó con el colegio reducido a escombros.

El hecho fue notificado a la Gerencia Regional de Educación y a la UGEL Requena, quienes se reunieron de emergencia para atender lo ocurrido, manifestó a ProyContra.

Cusco: Próxima semana sale lista de docentes que están ejerciendo sin tener título profesional

Pasó en el Perú | Cusco. Sería una pena defraudar las expectativas de los niños que esperan recibir educación de calidad. Así lo expresó el gerente regional de educación, Heráclito Valencia Salcedo tras informar que la supervisión de títulos de la plana docente del Cusco está en su etapa final. En tal sentido, se prevé que la próxima semana se sabrá quiénes están laborando con títulos bamba, informó CuscoPost.

La Libertad: General de la Policía ante los más de 203 crímenes: “Combatimos permanentemente la delincuencia”

Pasó en el Perú | La Libertad. La criminalidad no da tregua en la región. Ya se ha registrado cuatro asesinatos en menos de 48 horas y más de 203 en lo que va del año. Ante esta preocupante situación, el Jefe de la III Macro Región Policial, el General Augusto Ríos Tiravanti, dijo que sí están combatiendo la delincuencia.

“Nosotros combatimos permanentemente la delincuencia, si nos hubieran ganado no presentaríamos resultados e indicadores. Lo que yo presento son evidencias”, sostuvo.

Confirmó que en solo nueve meses ha habido unos 203 crímenes, de los cuales 95 han sido resueltos, informó Noticias Trujillo.

Puno registra 14 conflictos sociales y van en aumento

Pasó en el Perú | Puno. El jefe de la oficina de la Defensoría del Pueblo en Puno, Jacinto Ticona Huamán, sostuvo que hay una tendencia creciente respecto a los conflictos sociales en la región de Puno. Aclaró que hasta agosto del presente año se ha reportado un total de 14 conflictos.

Precisó que de este número, 12 se encuentran activos y 2 latentes. Además, para este mes se evalúa el inicio de otros tres posibles nuevos conflictos que podrían presentarse con violencia si las autoridades competentes no dan una pronta solución, informó El Objetivo.pe.

Piura: Autoridades convocan a la población a completar vacunación contra la Covid-19

Pasó en el Perú | Piura. Ante la confirmación de la nueva variante de la Covid-19 Eris o EG.5 en el país, las autoridades exhortaron a la población a completar su esquema de vacunación para prevenir formas graves de la enfermedad, sobre todo en personas vulnerables. 

La Dirección Regional de Salud asegura que existe disponibilidad de la vacuna bivalente en todos los centros de salud. Las autoridades reconocieron que una de las prioridades es aumentar la cobertura de vacunación en adultos mayores. Asimismo, en personas con alto riesgo y menores de cinco años.

Hasta la fecha no se ha confirmado casos de la nueva cepa de Covid-19 en Piura, informó Pirhua.pe

Junín: Distribuyen 150 mil vacunas bivalentes contra la Covid-19 para enfrentar variante ERIS  

Pasó en el Perú | Junín. La Dirección Regional de Salud distribuyó en las 9 provincias de Junín 150 mil dosis de vacunas bivalentes de la covid-19 para hacer frente a la variante EG.5 o Eris.

La Diresa presentó un plan de actividades para mejorar el proceso de vacunación entre ellos un plan de comunicación. También, retomó el reporte de personas vacunadas por día, campañas de vacunación casa por casa y puntos de vacunación fijos.

En Junín, las provincias de Huancayo, Chanchamayo y Satipo presentan el mayor número de casos de covid-19,informó Huanca York Times.

Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias