23 C
Arequipa

Trujillo: Intervienen a personal del INPE con droga en el penal El Milagro

- Publicidad -

La Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo encontró una bolsa con 440 gramos de cocaína durante una operación en el Centro Penitenciario El Milagro. La droga fue encontrada en una de las gavetas de vestuario de los trabajadores del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

La operación fue realizada en coordinación con el Grupo de Operaciones Especiales del INPE (GOES), el pasado 15 de septiembre. El equipo de fiscales estuvo bajo la dirección del fiscal adjunto provincial de Prevención del Delito, Magdiel Zurita Melendrez.

La Policía Especializada Antidrogas de La Libertad confirmó que la sustancia hallada se trataba de cocaína. De inmediato, intervino al personal involucrado e inició las investigaciones del caso para dar con el o los responsables.

Además de la droga, en otras gavetas se halló cargadores de celular, baterías y cables USB. Estos hallazgos llevaron a la sospecha de la comisión de delitos relacionados con el ingreso de elementos prohibidos al centro penitenciario.

La Fiscalía de Prevención del Delito ha expresado su preocupación por lo descubierto en las pertenencias del personal del INPE de La Libertad. La detección de drogas y elementos prohibidos en una prisión plantea interrogantes sobre la seguridad y la integridad de los internos, así como sobre posibles actos ilícitos dentro del sistema penitenciario.

Lee la nota original aquí o visita Noticias Trujillo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimas noticias

on