15 C
Arequipa

Arequipa: denuncian dos casos de abuso sexual en colegio St. Andrew (VIDEO)

El primer caso involucra a una niña de 3 años de inicial, y el segundo a un estudiante de secundaria, por intento de tocamientos indebidos a su compañera

- Publicidad -

Padres de familia del colegio St. Andrew de Arequipa protestaron frente al plantel este martes. Ellos exigen explicaciones tras la denuncia de abuso sexual a una menor de nivel inicial de 3 años. La denuncia se formalizó en la comisaría de Simón Bolívar el último sábado.

La directora de la institución, Natalia Marchani Murillo, declaró que desconoce detalles sobre los hechos. Indicó que entregaron las grabaciones de las cámaras de vigilancia a pedido de la Policía. Este colegio alberga los niveles inicial, primaria y secundaria.

Al contar con un sistema de cámaras de vigilancia en el plantel, los hechos habrían ocurrido dentro del plantel, y quedaría como evidencia estas grabaciones. Las investigaciones aún continúan.

Arequipa: PNP sospecha que misma persona asesinó a 2 meretrices venezolanas

Suscríbete a La Portada. ¡Es gratis!

* campos requeridos

Otro caso de abuso en colegio en Arequipa

Los padres de familia también denunciaron intentos de tocamientos indebidos dentro del centro educativo. El caso involucra a un estudiante de nivel secundario, por intentar realizar tocamientos indebidos a su propia compañera. La directora se pronunció ante este hecho indicando que se tomaron las medidas correctivas del caso, según protocolos internos del colegio.

“El estudiante está realizando clases virtuales y no puede acercarse a la alumna a más de 2 metros de distancia”

Natalia Marchani Murillo, directora del colegio St. Andrew.

Varios padres de familia decidieron no enviar a sus menores hijos al colegio. Según ellos, la directora les indicó que hoy se realizarían clases presenciales siendo su responsabilidad enviar a sus hijos o no.

La crítica de los padres es que el centro educativo no asegura la integridad física de sus hijos, al momento de ingresar al plantel educativo. Exigen que se investigue a fondo estos casos, que afectan al alumnado.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias