Este 2023 se celebra la octava edición del Festival Internacional de Cine Animado AJAYU. Uno de los más importantes eventos del cine peruano desde Puno, exhibirá al público en general películas, cortometrajes y series animadas de todo el mundo.
La ciudadanía en Puno podrá acceder GRATIS a los filmes de esta muestra en el Teatro Municipal y Cineplanet entre el 04 al 07 de octubre.
AJAYU: Festival de cine nacional de calidad mundial
Al igual que los grandes festivales de cine del mundo, el Festival AJAYU traerá consigo invitados importantes. Entre ellos, el Embajador de Francia en el Perú, Marc Giacomini. Este representante internacional estará como invitado y jurado de los trabajos animados en competición.
Cineastas con trayectoria en producciones de HBO MAX, Disney, Netflix, Nickelodeon, compartirán sus experiencias. El programa contempla charlas magistrales, workshops, asesorías que se realizarán durante los días del festival. Para conocer sus eventos puedes hacer click AQUÍ.
Acompañará Juan Antin, director y guionista de la coproducción francesa « Pachamama » y premio César 2019 como mejor película de animación. Actividades culturales desde música y danza, tours turísticos para la isla de los Uros y el Centro Arqueológico de Sillustani, sorpresas y sorteos son parte de esta programación de calidad.
AJAYU en defensa del cine peruano contra el #ProyectoTudela
El Festival Internacional de Cine Animado AJAYU, como parte de la Red de Festivales de Cine del Perú, también suscribe el pronunciamiento masivo de colectivos y asociaciones cinematográficas que alertan sobre los peligros del Proyecto Tudela.
Este Festival es un proyecto ganador y reconocido por el Ministerio de Cultura, organizado por Sapa Inti Estudios y la Asociación Cinematográfica AJAYU. Este encuentro de artistas y apasionados por el cine animado buscan posicionar a la ciudad de Puno como uno de los puntos importantes del cine peruano.
Síguenos también en nuestras redes sociales:
Búscanos en Facebook, Twitter, Instagram y además en YouTube
Lee también: Proyecto Tudela golpearía al cine peruano con identidad indígena y regional