Cortes de luz en Arequipa: conoce los distritos con zonas afectadas entre 09 y 15 de octubre segĂșn Seal

De acuerdo con Seal los cortes de luz serĂĄn en algunas zonas del Cayma, Cercado, Cerro Colorado, Mariano Melgar y Paucarpata, entre otros distritos de Arequipa.

- Publicidad -

Sociedad ElĂ©ctrica del Sur Oeste – Seal dio a conocer los cortes de luz en Arequipa que realizarĂĄn entre lunes 09 y domingo 15 de octubre. La interrupciĂłn del servicio afectarĂĄ algunas zonas de 11 distritos del departamento en algunos dĂ­as del periodo antes señalado.

Respecto a la razĂłn de las interrupciones escalonadas en distritos de Arequipa, Seal informĂł los motivos que los obligan a suprimir temporalmente el servicio. Personal de la empresa prestadora de servicios llevarĂĄ a cabo el mantenimiento de redes de media tensiĂłn y transformadores. TambiĂ©n se esperan trabajos cambios de TAP en transformadores, inserciĂłn de nuevas subestaciones, conexiĂłn de tableros de distribuciĂłn, cambios de postes, entre otros. 

¿Qué distritos se verån afectados en Arequipa?

  • Provincia de Arequipa: Alto Selva Alegre, Cayma, Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, Characato, Hunter, JosĂ© Luis Bustamante y Rivero, Mariano Melgar, Paucarpata, Santa Rita de Siguas, Yarabamba. 

Cortes de luz el lunes 09 de octubre: horarios y zonas

Algunas zonas de los distritos de Cercado de Arequipa y Hunter tienen cortes de luz programados entre las 07:30 hasta las 12:00 horas. Mientras que, para ciertas åreas en Cerro Colorado, la suspensión del suministro serå desde las 08:00 hasta las 13:00 horas.

corte-de-luz-programado-seal-arequipa-2023-10-octubre-lunes-09
Zonas afectadas por corte programado de luz en Cercado, Hunter y Cerro Colorado.

Cortes de luz el martes 10 de octubre: horarios y zonas

Algunas zonas de los distritos de Cercado de Arequipa, Mariano Melgar y Paucarpata tienen cortes de luz programados entre las 06:00 hasta las 12:00 horas. Mientras que, para ciertas åreas en Paucarpata, la suspensión del suministro serå desde las 08:00 hasta las 08:20 horas. Asimismo, sectores de los distritos de Cerro Colorado serån objeto de la interrupción del fluido eléctrico entre las 08:00 horas y 14:00 horas.

corte-de-luz-programado-seal-arequipa-2023-10-octubre-martes-10
Zonas afectadas por corte programado de luz en Cercado, Cerro Colorado, Mariano Melgar y Paucarpata.

Cortes de luz el miércoles 11 de octubre: horarios y zonas

Algunas zonas de los distritos de Santa Rita de Siguas tienen cortes de luz programados entre las 07:00 hasta las 13:00 horas. Mientras que, para ciertas åreas en Cercado de Arequipa, Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre, la suspensión del suministro serå, en forma escalonada, desde las 07:30 hasta las 12:00 horas. Asimismo, sector de los distritos de Yarabamba serån objeto de la interrupción del fluido eléctrico entre las 08:00 horas y 11:00 horas.

Zonas afectadas por corte programado de luz en Cercado, Cerro Colorado, Cayma y Alto Selva Alegre.
corte-de-luz-programado-seal-arequipa-2023-10-octubre-miercoles-11-2
Zonas afectadas por corte programado de luz en Santa Rita de Siguas.
corte-de-luz-programado-seal-arequipa-2023-10-octubre-miercoles-11
Zonas afectadas por corte programado de luz en Yarabamba.

Cortes de luz el jueves 12 de octubre: horarios y zonas

Algunas zonas de los distritos de Paucarpata tienen cortes de luz programados entre las 06:00 hasta las 11:00 horas. Mientras que, para ciertas åreas en Paucarpata, Characato y José Luis Bustamante y Rivero, la suspensión del suministro serå, en forma escalonada, entre las 08:30 y las 10:50 horas.

corte-de-luz-programado-seal-arequipa-2023-10-octubre-jueves-12
Zonas afectadas por corte programado de luz en Paucarpata.
corte-de-luz-programado-seal-arequipa-2023-10-octubre-jueves-12
Zonas afectadas por corte programado de luz en Characato, Paucarpata y José Luis Bustamante y Rivero.

Cortes de luz el viernes 13 de octubre: horarios y zonas

No hay cortes programados.

Cortes de luz el sĂĄbado 14 de octubre: horarios y zonas

No hay cortes programados.

Cortes de luz el domingo 15 de octubre: horarios y zonas

No hay cortes programados. 

Recomendaciones frente a los cortes de luz en Arequipa entre 09 y 15 de octubre

Seal recomendĂł a los consumidores que constaten si serĂĄn perjudicados, buscando el nĂșmero de subestaciones (SE) en la parte superior de su recibo. En caso de alguna consulta pueden contactar al nĂșmero directo 054-381388. La atenciĂłn al pĂșblico es de lunes a viernes, de 07:30 a 20:00 horas, y los sĂĄbados, de 08:00 a 13:00 horas.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

BĂșscanos en FacebookTwitterInstagram y ademĂĄs en YouTube.

Autor

  • JosuĂ© Del Mar

    Es responsable de Audiencias y SEO en El BĂșho; ademĂĄs colabora con artĂ­culos sobre periodismo de datos y escribe sobre Arequipa. Ganador del Premio Nacional de Periodismo 2020 de IPYS, en la categorĂ­a Reportaje Regional.

SuscrĂ­bete a La Portada

RecomendaciĂłn: Antes de iniciar la suscripciĂłn te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrĂłnico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmaciĂłn de registro no se envĂ­e a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

ArtĂ­culos relacionados

Últimas noticias