Gobernador Rohel Sánchez promete villa deportiva tras declaratoria de Arequipa como primera región olímpica del Perú

Además, gobernador regional prometió construir un polideportivo en Camaná y la inversión de casi 100 millones de soles en infraestructura deportiva para colegios de Arequipa

- Publicidad -

Mediante la resolución N° 004-COP-AQP-2023 del Comité Olímpico Peruano, Arequipa fue declarada como la primera región Olímpica del Perú. Esta proclamación implica que en la región se podrán realizar campeonatos de talla mundial en las distintas disciplinas deportivas. Las competencias se deben realizar en los escenarios que la región implemente para tal fin.

Sin embargo, como se sabe, la región Arequipa no cuenta con la mejor infraestructura para la realización del deporte. Por tal motivo, el gobernador regional Rohel Sánchez realizó la promesa de construir una Villa Deportiva, entre otros ofrecimientos.

El proyecto, además de los escenarios deportivos, incluirá espacios para albergar a los deportistas de las diferentes disciplinas. De acuerdo con la autoridad regional, es gracias a la declaratoria de región olímpica que estas gestiones serán posibles. El terreno asignado es aledaño al Puente Chilina y cuenta con una extensión de 5 hectáreas para su construcción.

El proyecto será elaborado en conjunto con la Municipalidad de Yanahuara. Empero, será el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) quien realizará la financiación económica del proyecto.

“Hay el compromiso, vamos a financiar, para que aquella anhelada y tan ansiada villa deportiva sea realidad. Asumimos ese compromiso”.

Rohel Sánchez, gobernador regional de Arequipa.

Más promesas del Gobierno de Arequipa para infraestructura deportiva en colegios

No solo eso, Rohel Sánchez mencionó que, hasta la fecha, en su gestión han invertido 955 millones de soles. El presupuesto se utilizó para mejorar la infraestructura deportiva de un total de 55 instituciones educativas de la región. Además, se tienen previstas mejoras en otros 22 colegios del departamento.

No fue la última promesa del gobernador, mencionó también que, en Camaná, se construirá un polideportivo. La Municipalidad Provincial de Camaná estará a cargo de elaborar el expediente técnico y el GRA se encargará de su ejecución.

Síguenos también en nuestras redes sociales: 

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además YouTube.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias