GORE Puno con 40 % de ejecución presupuestal a dos meses de terminar el año

- Publicidad -

A dos meses de terminar el primer año de gestión de Richard Hancco Soncco, el Gobierno Regional de Puno registra un avance de 40.3 % en lo que respecta a ejecución presupuestal.

El Informe de Orientación de Oficio N° 061-2023-0Cl/5350-SOO, de la Contraloría General de la República, señala que esta situación podría afectar el cumplimiento de las metas y objetivos institucionales; así como, la prestación oportuna de los servicios.

En la verificación hecha al 27 de octubre de 2023, se observa que, el PIM (Presupuesto Institucional Modificado) de la Entidad asciende a la suma de 657,821,955 soles y el devengado, a la suma de 290,061,921 soles, que representa el 40.3 %.

Ante ello, la Contraloría recomendó al Gobierno Regional adoptar las acciones preventivas y correctivas que correspondan, en el marco de sus competencias y obligaciones en la gestión institucional, con el objeto de asegurar la continuidad del proceso, el resultado o el logro de los objetivos del proceso de la de la ejecución presupuestal de la Entidad.

Dirigentes, como Antero Pimentel de la ciudad de Juliaca, cuestionaron el poco avance presupuestal, al indicar que decenas de obras continúan paralizadas y no hay acciones efectivas, lo que pone en riesgo la devolución de presupuesto al finalizar el año.

Lee la nota original aquí o visita El Objetivo, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Autor

Suscríbete a La Portada

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias