Hernando Guerra-García: Congreso se despide de quien fue su primer vicepresidente

Invitan a familiares, amigos, parlamentarios, funcionarios, trabajadores del servicio y la organización parlamentaria a las honras fúnebres

- Publicidad -

De acuerdo a lo informado por el Congreso de la República, los restos del congresista de Fuerza Popular, Hernando ‘Nano’ Guerra-García Campos, recibirán las honras fúnebres este domingo 1° de octubre en el Palacio Legislativo a fin de que los miembros de dicho poder del Estado se despidan del legislador.

Según lo previsto, la ceremonia comenzará a partir de las 11:00 a.m. hasta la 1:00 p.m. Están invitados los familiares, amigos, parlamentarios, funcionarios, trabajadores del servicio y la organización parlamentaria.

El ingreso de visitantes a la sede parlamentaria para las honras de Hernando Guerra-García estará restringido, así como el estacionamiento en el frontis del mismo.

Los restos del congresista se velaron este sábado 30 de setiembre en la parroquia Santa María Reina, en San Isidro, Lima, en estricto privado.

Velorio fue muy concurrido

Según se informó, el féretro del exprimer vicepresidente del Congreso, llegó la mañana de este sábado, 30 de setiembre, al templo María Reina, en San Isidro, desde el cementerio Jardines de la Paz en La Molina escoltado por agentes de la Policía Nacional de la división de tránsito y seguridad vial.

Acompañaron el cortejo fúnebre, familiares y funcionarios del Congreso de la República quienes llegaron al promediar las 9:00 a.m. Fue entonces cuando abrieron las puertas del templo María Reina para el ingreso de familiares, amigos y congresistas.

El velatorio fue muy concurrido, llegando al mismo, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori quien permaneció durante la tarde y parte de la noche en el velatorio de la parroquia Santa María Reyna, del distrito de San Isidro, donde se encuentra el cuerpo del fallecido parlamentario.

A lo largo del día también llegaron al lugar políticos, ministros de Estado, entre ellos el ministro de Economía, Alex Contreras, así como el alcalde del distrito de La Molina, Diego Uceda.

Presidenta Boluarte envió un arreglo floral

Entre los miembros del fujimorismo se hicieron presentes Fernando Rospigliosi, quien es accesitario a Guerra- García Campos. También Miguel Torres, Luis Galarreta y el congresista Alejandro Aguinaga.

De otras bancadas fueron la expresidenta del Congreso, María del Carmen Alva, Norma Yarrow, Adriana Tudela y Enrique Wong.

Por la noche, al promediar las 21:00 horas, a la iglesia Santa María Reina llegaron decenas de arreglos florales. Entre ellos, se pudo apreciar el de la presidenta de la República, Dina Boluarte.

Como se sabe, el congresista Hernando Guerra-García falleció en Arequipa el último jueves 28 de setiembre y sus restos llegaron a Lima, para darle el último adiós el viernes 29. El legislador viajó a dicha región para participar de la Convención de Perumin.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube

Martha Valencia
Martha Valencia
Periodista. Estudió en la Universidad Católica de Santa María de Arequipa. Trabaja en El Búho desde el 2020 y antes en medios escritos y radio.

Suscríbete a La Portada

Te presentamos nuestro nuevo newsletter diario: La Portada. Recibe en tu bandeja de entrada todos los días las noticias más importantes desde la mirada de El Búho, para iniciar tus mañanas bien informado. ¡Es gratis!

Recomendación: Antes de iniciar la suscripción te invitamos a añadir a tu lista de contactos el correo electrónico [email protected], para garantizar que el mensaje de confirmación de registro no se envíe a la carpeta de correo no deseado o spam.
- Publicidad -

Artículos relacionados

Últimas noticias